Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Portada

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Carrusel

Ayudas mediante concesión directa, para PYMES comerciales y artesanas ubicadas en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Estas ayudas están destinadas a cubrir los gastos necesarios para el reinicio de la actividad comercial de acuerdo con las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria: adquisición de pantallas o mamparas, sistemas de desinfección, de control de aforos, de ventilación y purificación del aire… Los gastos de integración en portales o plataformas de Internet dedicadas a la comercialización conjunta, gastos por registros de dominio, por altas, suscripciones, tarifas, etc. destinados a la venta o promoción de sus productos.


Ayudas para pequeñas y medianas empresas madrileñas (PYMES) afectadas por la COVID-19

Se trata de unas ayudas que recibirán las pymes madrileñas que cumplan los requisitos indicados en la normativa reguladora mediante el procedimiento de concesión directa. Son ayudas para compensar los gastos en nóminas, cotizaciones sociales, alquileres de locales y aquellos derivados de la compra de productos de protección, prevención e higiene necesarios para prevenir el contagio del virus.


Comprar en tu barrio tiene premio

En total, serán 1.800 euros en diversos sorteos en los que se podrá participar depositando los tickets de compra de los comercios participantes en las urnas que irán rotando por diversos barrios. La misma mañana en la que se depositen las papeletas (en torno a las 13 horas) se realizará el sorteo y se ACOEG se pondrá en contacto con los ganadores, tres cada día.


Getafe reclama la convocatoria del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha enviado una carta al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, para que convoque de inmediato el Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid. Cáceres es vocal en dicho consejo, así como representante de los ayuntamientos de la región, mientras que Giménez preside el mismo.


Medidas en favor de los trabajadores autónomos recogidas en el RDL 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo

Nuevas medidas que adopta, en sus artículos 13 y 14 y en su disposición adicional cuarta, en favor de los trabajadores autónomos afectados duramente por la crisis del covid-19


Bonificaciones fiscales para empresas y autónomos de Getafe por la COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente las bonificaciones fiscales para empresas y autónomos de la ciudad, que serán efectivas a partir de enero de 2021. Esta propuesta del Gobierno Municipal, ha sido ratificada en el Pleno a través de una modificación de las Ordenanzas Fiscales y tras ser debatida en la Comisión para la Reconstrucción Frente a la COVID-19.


Nueva normalidad para locales minoristas y actividades de servicios profesionales

La nueva normalidad trae consigo medidas y condiciones que deben cumplir los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público.


GISA repartirá por las galerías comerciales gel hidroalcohólico

Comprometidos con el comercio de Getafe y por la seguridad y protección frente a la COVID-19 Este material consiste en 1500 litros aproximadamente de gel hidroalcohólico en garrafas de 5 litros y 2 dispensadores por comercio de medio litro cada uno.


Getafe tendrá un plataforma online para los pequeños y medianos comercios del municipio

Además de la compra online, se podrán gestionar encargos y recogida de productos, se podrán publicitar comercios y locales de hostelería, y se creará una central de compras, para mejorar los precios de adquisición de mercancías para los propios comercios GISA está repartiendo gel hidroalcohólico, mascarillas y otros elementos de protección para que puedan seguir prestando sus servicios a los vecinos y vecinas


Horario de funcionamiento de las terrazas de determinados establecimientos en la Comunidad de Madrid

Mediante la citada Orden se pretende fijar un nuevo horario máximo de apertura y cierre de las terrazas que permita a los titulares de bares, restaurantes y cafeterías o asimilables acogerse a un marco horario más flexible que estimule la dinamización de la economía de los municipios de la Comunidad de Madrid y de su oferta turística y de ocio.




Desde las 00:00 del día 8 de junio de 2020, la Comunidad de Madrid se encuentra en la Fase II del Plan de desescalada de las medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19

La Orden SND/507/2020, publicada en el BOE del 6 de junio, modifica diversas órdenes. Vamos a centrarnos en las modificaciones realizadas a lo regulado por la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que tiene por objeto establecer las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas por el estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, dado que es la que afecta a la Comunidad de Madrid a partir de hoy, día 8 de junio.




Ya están aquí los cursos de verano de REDINT 2020

Se han abierto las inscripciones para la oferta formativa online de Redint para los meses de verano Junio y Julio. El inicio de los cursos tendrá lugar el 1 de Junio hasta el 31 de Julio. Dichas inscripciones se realizan a través de nuestra Web www.redint-getafe.com o llamando a los teléfonos de cualquiera de las salas Redint.


Getafe celebra su semana por el medio ambiente

El Ayuntamiento de Getafe organiza por tercer año consecutivo, la semana ‘Getafe por el Medio Ambiente’, que se celebrará del 5 al 12 de junio, con distintas actividades con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental que redunde en acciones positivas para el medio ambiente de nuestra localidad. Las actividades están organizadas a través de la Mesa de Educación Ambiental, que integran las concejalías de Sostenibilidad, Educación, Mujer e Igualdad; Movilidad; Salud, GISA y LYMA.






Getafe aplaza el pago de tributos

Como medida extraordinaria por las restricciones del coronavirus y para facilitar su pago en un plazo posterior. En la liquidación de terrazas y veladores se descontará la parte correspondiente al periodo del Estado de Alarma


COVID-19: Medidas de apoyo a Pymes y Autónomos (II)

Medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19: Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos


Prestación extraordinaria por cese de actividad por el COVID-19

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, prevé en su artículo 17 la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con la finalidad de proteger el cese temporal o disminución de la actividad provocada por una situación en todo caso involuntaria.


GISA colabora con la UC3M para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio en el proceso de innovar

El programa Lab4pymes UC3M 2020 puede ser una oportunidad para reforzar la cultura y los procesos de innovación de las pymes de Getafe.


Medidas de apoyo a las PYMES y Autónomos ( I )

Medidas urgentes de apoyo a las pymes y autónomos contempladas en el Real Decreto-Ley 7/2020 para responder al impacto económico del COVID-19


Formación gratuita 'SÉ + DIGITAL'

El programa enseñará nuevas habilidades digitales para mejorar la empleabilidad y favorecer la actividad profesional



Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+