Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Proyectos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Getafe Territorio Competitivo

Ante la actual coyuntura económica, y en línea con la Estrategia Europa 2014-2020, se hace cada vez más necesario poner en valor las capacidades y el potencial del tejido empresarial local orientado al concepto de Especialización Inteligente como pilar central del desarrollo de nuestro territorio.

Fecha de inicio: 2012
Fecha final: 2013

Por ello, Getafe Iniciativas y Madrid Network han lanzado el programa GETAFE TERRITORIO COMPETITIVO una iniciativa pionera en Madrid, utilizando como herramienta “la Radiografía empresarial” que permitirá a empresas del municipio del sector industrial puedan disponer de un DIAGNÓSTICO que posibilite nuevas oportunidades de mercado o de producto y potenciales proyectos de colaboración interempresarial.

Con tal fin, se llevará a cabo una jornada informativa el lunes 10 de diciembre a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, exponiendo los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas del sector industrial y las diferentes vías para mejorar su nivel de competitividad, dinamizar la actividad económica e impulsar la inversión y la creación de empleo.

Principales Objetivos

El principal objetivo de la iniciativa es apoyar a las empresas industriales de Getafe en la identificación de nuevas oportunidades y potenciales proyectos de mejora e innovación, así como posibles colaboradores para la puesta en marcha de proyectos conjuntos que les permitan mejorar su nivel de competitividad ante un mercado cada vez más globalizado y cambiante.

Instrumentos para mejorar el nivel competitivo de las empresas

Hacer frente a los retos que plantea el actual contexto económico requiere un esfuerzo por parte de las empresas para adecuar su organización a las nuevas necesidades y características del mercado. Existen varias vías que puedan ayudar a las empresas a mejorar su nivel de competitividad y posicionamiento, y que se perfilan como herramientas necesarias para asegurar el desarrollo competitivo del tejido industrial: incorporación de I+D+i, cooperación interempresarial, internacionalización, otros proyectos de mejora competitiva,….

El proceso de Radiografía empresarial a través del diagnóstico de competitividad

Para ayudar al tejido empresarial local a afrontar la actual coyuntura económica, G.I.S.A. pone a su disposición de las empresas industriales del municipio un servicio de Diagnóstico de Mejora Competitiva gratuito, que permitirá a las empresas participantes analizar sus situación actual, sus factores de competitividad, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades así como identificar potenciales proyectos de mejora e innovación (tanto de forma individual como en cooperación con otras empresas) que le ayuden a mejorar y a hacer frente a los retos que se plantean en el contexto actual en el que operan.

Resultados esperados y oportunidades para las empresas

La participación en el programa ofrece numerosas ventajas para las empresas participantes, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Mejorar conocimiento de la situación actual de la empresa (fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades).
  •  Identificación de oportunidades y proyectos de mejora e innovación acorde con las características del mercado y las capacidades y necesidades de la empresa.
  • Información sobre posibles programas de ayudas y subvenciones en los que apoyar su ejecución.
  •  Identificación de potenciales colaboradores y/o aliados, y posterior apoyo en la puesta en marcha de proyectos en cooperación con otras empresas.
  •  Posibilidad de participar en los diferentes proyectos e iniciativas derivados del Plan de Acción Territorial de Getafe Iniciativas. 

Para participar en el proyecto pongase en contacto con:

G.IS.A. 
C/ Padre Blanco, nº2. 28901 de Getafe 
Telf. 916 653 620 
Personas de contacto: Ana Lines
Email: getafecompetitivo@getafeiniciativas.es