Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Realización de estudios de huella de carbono para PYMES de Getafe

Getafe Iniciativas S.A. en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la realización de estudios de la huella de Carbono para PYMES (con algún tipo de actividad industrial,) ubicadas en nuestra localidad. El Importe de la licitación es de 48.750 € y en esta actuación se pretenden realizar los estudios de hasta 75 PYMES.

10/02/2022

Desde el mes de junio de 2020 grupos políticos, asociaciones y sindicatos del Getafe han estado trabajando para elaborar una estrategia de empleo acorde al efecto sufrido por el COVID 19. El pasado mes de septiembre de 2020 se aprobó de forma mayoritaria el documento “Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023”. Posteriormente el Consejo Económico y Social de la Ciudad ratifico por unanimidad la aprobación del documento.

Dentro del primer eje “Mejora de las condiciones del entorno económico social, “el objetivo estratégico 2 habla “Avanzar hacia una economía intensiva en innovación, de baja huella energética y alta eficiencia energética”. El objeto de esta contratación se enmarca en la línea de avanzar hacia ese objetivo y con él se pretende facilitar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, el estudio de su huella energética y proponerles medidas para su disminución.

Esto responde también a unos de los objetivos de GISA, que como Agencia de desarrollo local está comprometida con el apoyo a las empresas locales para avanzar hacia un nuevo modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y se enmarcar también en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

Herramienta de gestión: Al tener conocimiento detallado del consumo energético, es posible identificar el potencial de reducción de emisiones, lo que se traduce en oportunidad de ahorro de costes al mejorar la eficiencia de la empresa.

Aumento de competitividad en el mercado: Constituye un aspecto diferenciador que el consumidor valora cada día más. Da respuesta a una demanda creciente de información por parte de los ciudadanos, por otro lado, las exigencias tanto en la contratación pública como privada cada día son mayores respecto a la eficiencia energética y sostenibilidad de productos y servicios.

Imagen positiva de Responsabilidad Corporativa: Al dar a conocer la huella de carbono y el compromiso para su reducción, la organización adopta un compromiso con el bien común y mejora la reputación de la empresa.

Anticipación a las exigencias de eficiencia y sostenibilidad: La necesidad de mitigar las consecuencias del cambio climático cada día van a suponer una mayor exigencia a las empresas, la normativa Europea cada día será mas exigente, si nuestra empresa está preparada, estará mejor posicionada en el mercado y podrá adaptarse más fácilmente y con menor coste.

Mayor posibilidad de optar a ayudas y subvenciones para la mejora de la eficiencia energética: La realización de los estudios y su inscripción en Registro Nacional de Huella de Carbono facilitará a la empresa el acceso a ayudas y subvenciones de los distintos organismos de la Administración.

Tanto el estudio, como el Registro oficial de la Huella de Carbono, no tendrá coste alguno para las empresas y como ya se ha expuesto puede reportar grandes beneficios. Las empresas interesadas, pueden solicitarlo a partir del 1 de Marzo de 2022 , enviando la hoja de inscripción adjunta a o a través de la pagina WEB de GISA . Los estudios se realizarán según orden de inscripción de las empresas que lo soliciten hasta agotar el presupuesto de licitación.

Documentos relacionados

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+