Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de Ayudas al emprendimiento en Getafe

Se abre el plazo de solicitud de ayudas del programa de apoyo al emprendimiento para micropymes y personas trabajadoras por cuenta propia del municipio de Getafe hasta el 1 de febrero de 2019.

23/11/2018

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal GISA, lanza una convocatoria de ayudas por un total de 100.000 euros a personas desempleadas que hayan creado su propio puesto de trabajo, bien como persona trabajadora por cuenta propia o a través de una microempresa, con actividad en Getafe y que haya iniciado su actividad entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018. De esta forma el Gobierno Municipal después del éxito de la anterior convocatoria vuelve a lanzar una iniciativa de apoyo a la consolidación de empresas de reciente creación en el inicio de su andadura.

El objetivo de estas ayudas es incentivar la creación, modernización y consolidación empresarial de personas trabajadoras por cuenta propia y microempresas (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros), creadas por personas que con anterioridad se encontraban en situación desempleo.

A través de este programa se apoyarán gastos de constitución y establecimiento, inversiones en equipamiento para adecuación y apertura, equipamiento y mobiliario especializados, equipamiento informático y tecnológico y gastos de alquiler de sede social o centro de trabajo.

Se podrá acceder a dos tipos de ayudas, de hasta 3.500 euros para proyectos formados y presentados por mujeres y colectivos prioritarios y hasta 3.000 euros para el resto. A estos efectos se entenderán como colectivos prioritarios: personas menores de 30 y mayores de 45 años, personas con una discapacidad mayor o igual al 33%, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y personas paradas de larga duración.

Las solicitudes se podrán entregar junto con la documentación requerida, por registro en las oficinas de GISA, en la calle Padre Banco nº2 de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 1 de febrero 2019.

 

Más información

 


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+