Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

MAKRO traslada sus instalaciones logísticas de Mercamadrid a Getafe

Según los datos de la propia empresa, incrementará la contratación de la plantilla cerca de un 20 %

23/05/2019

MAKRO traslada sus instalaciones logísticas de Mercamadrid a Getafe. Se ubicará en un nuevo almacén multitemperatura, de 21.000 m2 donde centraliza sus operaciones a temperatura controlada y afianza su crecimiento en el canal Horeca a través de su modelo Delivery.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción de que “empresas tan importantes sigan eligiendo Getafe para ubicar sus sedes, tanto por las condidiones favorables como por la ubicación estratégica, promoviendo el empleo de calidad en el municipio, aumentando así las posibilidades de contratación de vecinos y vecinas”.

Sara Hernández ha incidido asimismo en “los datos tan positivos para Getafe que suponen el descenso del 30% del desempleo en los últimos cuatro años, en los que se han instalado en el municipio otros centros loígsticos tan importantes como Amazon o Mercadona. Hemos conseguido reducir las cifras de desempleo hasta niveles de 2008 antes de la crisis económica. Getafe es además uno de los municipios con más afiliaciones a la Seguridad Social de toda la Comunidad de Madrid en la última legislatura, por encima de las 10.000 nuevas afiliaciones entre junio de 2015 y finales de 2018. A esto habrá que sumar los 1.500 nuevos empleos que supondrá el traslado de las oficinas centrales de Airbus a Getafe para el próximo año”.

Según los datos de MAKRO, alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radio frecuencia. Supondrá un incremento de contratación de la plantilla de cerca de un 20%. Esta nueva plataforma está dentro de la estrategia de crecimiento de Makro en el Canal Delivery – Horeca, con un crecimiento superior al 20% anual.

Con este traslado, la empresa puede instalar diversos sectores y equipamientos diferentes, con una segmentación acorde a las necesidades de los productos de Makro: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta y verdura (entre 8ºC y 12ºC). Desde estas instalaciones ID LOGISTICS gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para Delivery (canal HORECA), así como para los centros MAKRO en todo el territorio nacional, además de toda la operativa de cross-docking.

MAKRO es la filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. MAKRO ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, MAKRO obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. METRO es una compañía internacional líder en los mercados mayorista y minorista de alimentación que opera en 35 países y emplea a más de 150.0000 personas en todo el mundo. En cuanto a ID Logistics, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2018 de 1.410 millones de euros. ID Logistics dispone de más de 300 ialmaceness en 18 países, alcanzando los 5,5 millones de m² de capacidad logística repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con más de 19.000 empleados.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+