Gisa
La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, se propone dos objetivos fundamentales: dinamizar la actividad económica y contribuir a la generación de empleo.
22/04/2021
El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Económico, Getafe Iniciativas, GISA, ha presentado la nueva Plataforma de Comercio de Getafe, para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios a través de compras online. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han presentado esta novedad en la tienda Naturaca, de Getafe Norte, una de las adheridas a esta plataforma.
En palabras de Sara Hernández “el pequeño comercio de Getafe se pone al nivel de otras grandes plataformas de comercio electrónico, ofreciendo cualquier tipo de producto, desde alimentación hasta droguería o higiene. Queremos llegar a nuevos públicos y que los vecinos sigan disfrutando de la calidad y cercanía de estos pequeños comerciantes desde casa”. La plataforma ya cuenta con 37 comercios y estará disponible a partir del mes de mayo en https://getafecomercio.es/
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, con esta iniciativa “innovamos dando un salto cualitativo, modernizando nuestros comercios para que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Desde el comienzo del estado de alarma por la COVID-19, los comercios han tenido que reinventarse, ahora somos nosotros quienes nos ponemos a su servicio con este proyecto innovador y tecnológico de venta on-line, que viene para quedarse”.
Todo el pequeño comercio de Getafe que desee adherirse a la plataforma web de venta online puede hacerlo, y durante los 6 primeros meses los gastos de envío serán gratuitos.
Existen 4 modalidades:
Esta experiencia se inició con la publicación por parte del Ayuntamiento y asociaciones de comercio, de una lista de establecimientos que servían a domicilio. Los primeros comercios inscritos fueron 6 llegando a ser hasta 80. Muchos de ellos explican que así han podido sufragar los gastos de sus establecimientos e incluso implantar horarios especiales, mejorando su calidad de vida.