Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Getafe ofrecerá ayudas de 500.000 euros para mejorar la eficiencia energética en viviendas

Hasta 1.200 euros por vivienda para el cambio de ventanas Hasta 600 euros por vivienda para el cambio de calderas Hasta 9.500 euros por comunidad de vecinos para la mejora del aislamiento

04/06/2021

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, participa en el proyecto "EPIU Getafe. Hogares Saludables", La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV, lleva a cabo este proyecto, con el objetivo de frenar la  pobreza energética en Getafe y ayudar a los vecinos y a las vecinas de Getafe a tener "Hogares Saludables".

Con este motivo el Ayuntamiento de Getafe a través de la EMSV, ofrecerá ayudas para la rehabilitación de viviendas por valor de 500.000 euros. De esta manera destinará 150.000 euros para cambios de ventanas; 150.000 euros para renovación de calderas, y 200.000 euros para envolventes de edificios, con el objetivo de ayudar a los vecinos y las vecinas a mejorar los aislamientos y la eficiencia energética de sus viviendas.

En las próximas semanas se comunicará el plazo de solicitudes, a las que se podrán presentar mejoras realizadas en las viviendas desde el 1 de enero de 2020, hasta el cierre del periodo de presentación de las mismas.

Las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación se tendrán en cuenta para obtener mayor puntuación criterios como: la antigüedad de los edificios; si conviven personas con discapacidad; familias monomarentales o monoparentales; si perciben el Ingreso Mínimo Vital o el número de vecinos y vecinas empadronadas en el vivienda, entre otros.

Oficina de Hogares Saludables

Getafe ha abierto una oficina para asesorar sobre eficiencia energética en Las Margaritas y La Alhóndiga, donde ofrece información sobre el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades de vecinos. Esta oficina informa directamente a los vecinos sobre el propio proyecto y cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a estas ayudas, además de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética. Pero también atiende cualquier duda sobre la mejora de la energía en las viviendas, como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico. La oficina está abierta en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Cívico de La Alhóndiga los jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+