Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Getafe incrementa un 70% hasta 850.000 euros las ayudas a autónomos a través de GISA

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “todos los autónomos de Getafe que han presentado la solicitud y cumplen con los requisitos recibirán ayudas”

27/05/2020

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su empresa pública para al desarrollo económico, GISA, ha incrementado el dinero destinado a las ayudas para autónomos de la ciudad hasta los 850.000 euros. Se trata de una de las medidas que está desarrollando Getafe para apoyar a los emprendedores que han visto perjudicada su actividad como consecuencia de la COVID-19. La convocatoria se realizó inicialmente con 500.000 euros, pero el Gobierno Municipal ha decidido aumentar este presupuesto en un 70% para no dejar a nadie atrás.  

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “estas ayudas son un paso más que damos en la buena dirección, para que ese gran tejido económico que representan los autónomos en nuestra ciudad, puedan relanzar sus negocios en las diferentes fases de la desescalada y poco a poco recuperar la normalidad. Todos los autónomos de Getafe que han presentado la solicitud y cumplen con los requisitos recibirán ayudas”.

A lo largo de los próximos días se publicará en la página web de getafeiniciativas.es las listas de admitidos y no admitidos, según las bases de la propia convocatoria, y también se iniciará el abono de las ayudas a los autónomos.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha querido “agradecer el trabajo de las asociaciones de pequeños comerciantes y empresarios, ACOEG y AJE, con quienes hemos consensuado estas ayudas y de quienes nos nutrimos para llevar a cabo muchas de las propuestas en favor de los autónomos y las PYMES en Getafe”.

GISA ha gestionado más de 1.450 solicitudes, de las cuales se han tenido que hacer en torno a 800 requerimientos por falta de documentación u otras circunstancias. Además, durante las últimas semanas se han atendido más de 1.000 llamadas telefónicas a este respecto. Cáceres ha querido resaltar “el gran esfuerzo de toda la plantilla de GISA, que durante estas semanas tan difíciles ha estado trabajando desde casa para que estas ayudas se convirtieran en realidad”.

4.000.000 de euros en rebajas fiscales

El Gobierno Municipal de Getafe también ha propuesto una batería de bonificaciones fiscales para autónomos, pymes y empresas que se llevaría a cabo en 2021. El objetivo en este caso también pasa por recuperar la actividad económica de la ciudad previa a la COVID-19, apoyando a aquellos emprendedores y empresas que apuestan por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta iniciativa debe aprobarse en el Pleno y supondría una merma para las arcas municipales de entorno a 4.000.000 de euros.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+

archivado en: