Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Getafe incrementa a 400.000 euros las ayudas del Fondo de Comercio

Los proyectos de promoción del pequeño comercio y la hostelería podrán recibir hasta 20.000 euros

11/05/2021

La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha celebrado su Consejo de Administración donde se ha ratificado el incremento de 3.000.000 de euros en su presupuesto de 2021 para este tipo de
ayudas.

En 2020 el Ayuntamiento de Getafe ya destinó 3.600.000 de euros en ayudas a comercio, hostelería y empresas.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca su Fondo de Comercio 2021, al que destina un presupuesto de 400.000 euros, que se dividirá en una convocatoria de 250.000 euros que se abre hoy, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad.

Esto supone un incremento del 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia.

Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

Se consideran actividades prioritarias en esta convocatoria, las destinadas a sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se tendrá en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

GISA, a través de su presidenta y concejala de Desarrollo Económico, agradece al Gobierno Municipal al comercio local y la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia, "hemos estado y vamos a continuar de su lado, ayudándoles con recursos municipales para que los vecinos de Getafe puedan seguir disfrutando de sus excelentes servicios y que no se quede nadie atrás”.

A este Fondo de Comercio pueden acceder las asociaciones empresariales. Las bases se pueden consultar en la web. Así se ha presentado en el Consejo de Administración de GISA, donde además se ha anunciado que se aumentará el presupuesto de GISA en 3 millones de euros para este año, a cargo de los remanentes de la propia empresa.

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA.

Podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 20.000 euros el límite. Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 horas del día 24 de mayo. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA, a la que se podrá acceder en la siguiente dirección https://getafeiniciativas.sedelectronica.es/

Nueva Plataforma de Comercio online
El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha durante el mes de mayo, su nueva Plataforma de Comercio, para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios comprando desde casa y disponible en https://getafecomercio.es/

El Ayuntamiento ofrece la infraestructura, a través de GISA, creando y gestionando el portal web, para que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender sus productos online. Los vecinos podrán recoger sus compras en las tiendas o bien solicitar el envío a domicilio. Además durante los 6 primeros meses el Ayuntamiento asume todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes.
3.600.000 euros en ayudas para el sector en 2020
Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias de GISA.

Durante los peores meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Para ello se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.

Documentos relacionados

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+

archivado en: