Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

15 y 16 de marzo en el Centro Municipal de la Mujer, alumnos de los institutos Alarnes e Inglan presentarán su proyecto dentro del programa “Fomento del Espíritu Emprendedor” impulsado por GISA

Este programa tiene como principal objetivo informar a los jóvenes de Getafe sobre el autoempleo como salida laboral en las etapas formativas

14/03/2012

Jornada Espíritu EmprendedorEl Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, organiza sendas Jornadas Informativas sobre el Plan “Presenta tu proyecto” realizado por alumnos de educación secundaria y formación profesional. Estas Jornadas, que tendrán lugar los próximos 15 y 16 de marzo, contarán con la participación de alumnos del instituto Alarnes e Inglan y están enmarcadas en el Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor de GISA. Este programa tiene como principal objetivo informar a los jóvenes de Getafe sobre el autoempleo como salida laboral en las etapas formativas. A las Jornadas asistirá el Concejal de Hacienda, Patrimonio, Comercio, Industria y Hostelería, Fernando Lázaro.

En ellas los alumnos expondrán los proyectos de creación de empresas que han realizado en sus centros con la colaboración de profesores y técnicos de GISA y les ofrecerá la posibilidad de defender una idea de proyecto ante un colectivo de gente en los mismos términos que tendrán que hacer en un futuro si así lo deciden. El jueves 15 de marzo a las 12 horas lo harán los alumnos del instituto de educación secundaria Alarnes y el viernes 16 lo realizarán los institutos del ciclo de formación profesional del Inglan. Ambas Jornadas tendrán lugar en el Centro Municipal de la Mujer, calle San Eugenio, 8.

El programa Fomento del Espíritu Emprendedor está dirigido a estudiantes de bachiller, ciclos formativos, escuelas taller, últimos cursos de enseñanza secundaria obligatoria y universidad, y consta de dos actividades: jornadas informativas como las que se celebran esta semana y seminarios. Los seminarios tienen lugar, principalmente, en el Centro Municipal de Empresas y en ellos se fomenta el interés de los jóvenes por el emprendimiento a través de la exposición de todos los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de crear una empresa: idea emprendedora, fórmula jurídica, tramitación administrativa, aspectos fiscales, ayudas y subvenciones, etc.

Los centros educativos que deseen ampliar información o participar en este programa pueden dirigirse a la sede de GISA, en calle Padre Blanco, nº2; teléfono: 91 665 36 20; o por correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+