Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

GISA colabora con ACEM en las jornadas informativas gratuitas sobre la reforma del mercado laboral

Se celebrarán el martes 21 de febrero en el Centro Municipal de Empresas situado en el Polígono de Los Ángeles y el jueves 23 de febrero en la sede de ACEM y están dirigidas al mundo empresarial y comercial de Getafe

16/02/2012

Imagen jornada reforma laboralLa Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) del Ayuntamiento de Getafe colabora con la Agrupación Comarcal de Empresarios del Metal (ACEM) en la organización de unas Jornadas Informativas gratuitas, dirigidas a las empresas de Getafe, sobre el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. La primera sesión de las jornadas estará orientada a directores de recursos humanos y empresarios en general y se celebrará el próximo martes 21 de febrero de 10 a 14 horas en el Centro Municipal de Empresas de Getafe, en el Polígono Industrial de Los Ángeles (calle Carpinteros, 7). La segunda sesión, que se celebrará el jueves 23 de febrero de 2012 en la sede de ACEM (avenida de España, 12 se dirigirá a comerciantes y pequeñas empresas y por ello tendrá lugar de 20 a 22 horas, en un horario más compatible con su actividad. La apertura de las Jornadas la realizará el Concejal de Hacienda, Patrimonio, Industria y Hostelería, Fernando Lázaro.

En estas Jornadas, que están dirigidas a empresarios y responsables de recursos humanos de las empresas ubicadas en Getafe, expertos en derecho laboral expondrán las modificaciones más importantes en material laboral, fiscal y de contratación que establece este Real Decreto. Asimismo, se explicarán de forma práctica cada uno de los casos particulares que se puedan producir en el seno de su empresa. Se trata de una iniciativa interesante por cuanto la aplicación de esta nueva normativa supondrá cambios importantes en las relaciones futuras entre las empresas y sus trabajadoras.

En las I Jornada que se celebrarán de 10 a 14 horas, tras la apertura a cargo del concejal intervendrá a las 10:30 horas, Pablo Jiménez, Secretario General de ACEM, que lo hará sobre “Antecedentes y presente de las relaciones laborales”; a continuación será José Luis Muñoz Sobrino experto en Derecho Laboral, Fiscal y Financiero quien expondrá las Bonificaciones que establece el Real Decreto y cerrará el turno de intervenciones el abogado Francisco Villa Vega, que informará sobre contratación, indemnizaciones, salarios, convenios de empresa, descuelgues, etc. Las Jornadas finalizarán con la exposición de casos concretos y turno de preguntas.

La II Jornada que se celebrará en un horario más cómodo para el comercio ya que tendrá lugar de 20:00 a 22:30 horas en la sede de ACEM, avenida de España, 12, lateral la inaugurará también Fernando Lázaro. A continuación, intervendrá el Secretario General de ACEM, Pablo Jiménez con “Antecedentes y presente de las relaciones laborales” que dará pasó a Victoria Jiménez de Pablo, abogada del área laboral de Deloitte que informará sobre despidos colectivos e individuales en el nuevo marco laboral. El turno de intervenciones lo cerrará Amparo López del bufete L&G que hablará sobre salarios, descuelgues, contratación y convenios de empresa. El estudio de casos concretos y el turno de preguntas cerrarán las Jornadas.

Las personas que estén interesadas en asistir deben hacer su reserva en ACEM, teléfono 91 6954403 o inscribirse mediante correo electrónico en secretaria@acemmadrid.es o mediante fax en el 91 695 94 06.

Documentos relacionados

Ficha de inscripción
Folleto jornadas de la reforma del mercado laboral

Banner jornadas


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+