Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Visita internacional a Getafe del Proyecto INNOHUBS

GISA ha acogido a una Delegación de Municipios Europeos dentro del marco INNOHUBS durante los días 17 al 20 de Octubre

21/10/2011

Una delegación compuesta por representantes técnicos de municipios limítrofes a las capitales de países como Nacka (Suecia), Ballerup (Dinamarca), North Down (Irlanda del Norte), Loures (Portugal) y Getafe (España). Dicha visiista ha tenido lugar estos días en Getafe con el fin de realizar una Visita de Estudio y Buenas Prácticas dentro del Programa Europeo INNOHUBS, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Cooperación Territorial INTERREG IVC, siendo GISA la entidad anfitriona.

Durante esta visita, esta delegación ha tenido la oportunidad de experimentar y aprender de primera mano los recursos, apuestas y actividades orientadas a la Innovación, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías llevadas a cabo por GISA así como por el Ayuntamiento de Getafe dentro de nuestro Municipio. Del mismo modo, han tenido la oportunidad de conocer e intercambiar relaciones y opiniones con otras instituciones y municipios de la Región, con los que GISA colabora en materia de Innovación y Emprendimiento, como son Madrid Network, Madri+D, Madrid Emprende, Tecno-Getafe o Tecno-Leganés.

A lo largo de estos cuatro días de trabajo, se han identificado e intercambiado Buenas Prácticas sobre el apoyo y la promoción del emprendimiento local y la innovación de las Pymes en Getafe. Se ha realizado el seguimiento del estatus del proyecto así como una reunión del Comité Directivo.

El Concejal de Hacienda, Patrimonio, Comercio, Industria y Hostelería, D. Fernando Lázaro Soler, saludó personalmente a la Delegación que componía esta Visita de Estudio, departiendo amigablemente durante la comida de trabajo que se celebró el día 18 de octubre.

El 20 de octubre, último día de trabajo, la jornada se desarrolló en el Centro Municipal de Empresas de Getafe. En esta jornada se expuso el desarrollo del proyecto en Getafe y las Buenas Prácticas (Seminarios de Fomento del Espíritu Emprendedor, la Red de Centros de Acceso Público a Internet de Getafe “REDINT” y las Mesas de Innovación) que se están llevando a cabo en nuestro municipio. Así mismo en esta jornada participó la Cámara de Comercio de Madrid exponiendo las actividades que desde su ámbito de trabajo realizan en la Comunidad de Madrid.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+