Gisa
La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, se propone dos objetivos fundamentales: dinamizar la actividad económica y contribuir a la generación de empleo.
03/11/2010
Getafe congelará totalmente el tipo de gravámenes en los tributos del municipio, “sin ni siquiera actualizarlos por el IPC y ampliará la bonificación del 3% al 4% para los vecinos y vecinas que abonen sus tributos de acuerdo a lo establecido en el Servicio Especial de Pago Prorrateado ayudando a los vecinos y vecinas a cumplir con sus obligaciones fiscales”. Asimismo, se mantiene el 5% de bonificación por pronto pago en el IBI que ha tenido gran acogida por los vecinos y vecinas. “Se simplifica y facilita a los ciudadanos y empresas la tramitación de aplazamiento y fraccionamiento de pago de tributos con nuevos plazos e incrementando la cuantía exenta de presentar aval”. También se reducirá el impuesto de vehículos de tracción mecánica en los tramos de 8 a 15,99 caballos fiscales, los tramos que afectan a la mayor parte de los vecinos y vecinas.
El Concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, David Castro, ha recordado que “los tributos municipales son un instrumento más para la aplicación de las políticas sociales y de empleo, garantizándose así también la prestación de los servicios municipales. Este instrumento supone el 35% de los ingresos con los que cuenta Getafe cada año. La histórica apuesta del Gobierno Municipal de Getafe por el desarrollo económico y la actividad empresarial e industrial supone que el 60% de dichos ingresos procedan de dicha actividad económica repercutiendo, en menor medida, la carga tributaria sobre los vecinos y vecinas”.