Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Fomento de la Cultura Emprendedora entre la población joven de Getafe

Desde Getafe Iniciativas durante el primer trimestre del año se están realizando diversas actividades relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora entre la población joven de Getafe

19/02/2014

Se trata de actividades variadas dirigidas a los alumnos de los centros de formación del municipio.

Por un lado, se están realizando seminarios de fomento de la cultura emprendedora cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y estimular la creación de empresas entre la población joven, explicándoles que el empleo por cuenta propia es otra salida laboral a tener en cuenta y que para ello pueden contar con el apoyo que ofrecen el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas en todo el proceso de creación de la empresa.

Por otro lado, el 12 de marzo se realizará la jornada “Presenta tu proyecto” por parte de los alumnos del centro de formación Inglan. El acto será presidido por el Concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior D. Fernando Lázaro Soler y en él, los alumnos harán una exposición y defenderán públicamente el proyecto empresarial en el que han estado trabajando durante el curso ante sus profesores, compañeros, padres, docentes de otros centros de formación…

En este primer trimestre hay programados siete seminarios en los que participarán unos 160 alumnos de varios centros como el colegio La Inmaculada Padres Escolapios, el colegio Santa Teresa, el IES Matemático Puig Adam, y el IES La Senda. Cada una de estas jornadas se diseña a medida con los profesores en función de las necesidades de cada grupo y de los estudios que están realizando, y en algunos de ellos además se cuenta con la participación de un empresario que les transmite de primera mano la experiencia de emprender.

Los seminarios se imparten tanto en los propios centros de formación como en el Centro Municipal de Empresas de Getafe, ya que es un Centro destinado a la instalación de empresas de nueva creación. De esta forma, las personas asistentes pueden conocer in situ una de las formas de apoyo a las personas emprendedoras que ofrece el Ayuntamiento de Getafe visitando sus instalaciones y compartiendo experiencias con las empresas ubicadas en el centro.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+