Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Visita internacional a Getafe del Proyecto INNOHUBS

GISA acogió una Delegación de Municipios Europeos el pasado 25 -27 de junio dentro del marco de proyecto INNOHUBS

29/06/2012

La delegación estaba compuesta por representantes técnicos de municipios limítrofes a las capitales de países, Nacka (Suecia), North Down (Irlanda del Norte), Loures (Portugal) y Getafe (España) dentro del Programa Europeo INNOHUBS, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Cooperación Territorial INTERREG IVC, siendo GISA la entidad anfitriona.

D. Fernando Lázaro Soler, Consejero de Hacienda, Comercio, Industria y Hostelería dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión internacional, y destacó la importancia de estas reuniones con el fin de desarrollar sinergias y buenas prácticas de municipios de perfil similar así como la implantación de la innovación en las empresas de cada municipio.

Durante estos tres días se desarrollaron temas de intercambiado de Buenas Prácticas sobre la innovación de las Pymes y se avanzó en el diseño del modelo de apoyo a la innovación, que dará lugar a la elaboración de un mapa de ruta que servirá de guía práctica para los tomadores de decisiones que apoyan la innovación y el espíritu empresarial en las ciudades de la Edge Cities Network. Además, se redactó la “declaración de Innohubs”, un documento que recoge el compromiso de los 6 socios del proyecto en el apoyo futuro a la innovación.

El trabajo del último día de esta jornada consistió en la transferencia de información sobre la metodología de los dos proyectos de innovación que se están desarrollando en los programas-piloto puestos en marcha por Nacka y Getafe.

Taller “Café de la Innovación” con metodología diseñada en España, con un proceso de participación activa en las empresas, tanto del equipo de dirección como del resto de la plantilla en un proceso de generación de ideas “Te cambio un café por una idea“. Posteriormente a las ideas generadas se aplica el método Délfos y a través de un “análisis de afinidad” se agrupan las propuestas en sus tendencias comunes, volviéndose a trabajar con la plantilla. Esta metodología permite Identificación de áreas de innovación a partir de las cuales se pueden diseñar estrategias y políticas de actuación.

Taller “Kreo” con metodología diseñada en Suecia, está dirigido formar a las empresas en innovación. Consiste en la celebración de 6 talleres para guiar a las empresas de la idea innovadora al negocio innovador. El objetivo es desarrollar las habilidades emprendedoras en los participantes, apoyarles en el proceso de creación de un concepto de negocio innovador e involucrarles en un proceso que haga crecer su negocio
Paralelamente a los seminarios se celebró un encuentro de cooperación internacional Face to Face entre empresas suecas participantes en el proyecto y empresas de Getafe, interesadas en establecer contactos que puedan derivar en futuros contratos.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+