¿Qué es la tramitación telemática de una empresa?  

La tramitación telemática de empresas es una gran desconocida, pero supone un gran avance para las personas que quieren constituir su empresa de una manera rápida y cómoda. Sin desplazamientos, sin esperas y sin costes adicionales. 

¿Cómo se realiza dicha tramitación? 

El trámite administrativo de constitución de la empresa se realiza presencialmente en nuestro Punto PAE, sito en nuestra sede social de la Calle Padre Blanco, 2, previa cita con el staff técnico del Área de Promoción Empresarial y Emprendimiento. Dicho trámite administrativo consiste en cumplimentar el DUE (Documento Único Electrónico a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, un sistema de información que permite realizar de modo telemático los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas formas legales de empresa en España. 

Por ejemplo, si lo que quiere es hacer alta de una empresa individual, es decir darse de alta como autónomo se realizará en un único trámite sin necesidad de personarse en ningún otro lugar y en aproximadamente media hora tendrá el alta si quiere para el día siguiente. 

Si lo que se quiere realizar es un alta de Sociedad Limitada, únicamente se necesitará tener previo a la tramitación en el PAE la Certificación Negativa del nombre. Que se obtiene en el Registro Mercantil. Tras la realización del DUE simplemente tendrá que ir al notario para firmar sus escrituras. La cita con el notario, se le dará directamente a través de Circe y podrá ser a las 24 horas de haber cumplimentado el DUE.