El pasado jueves día 9 de junio de 2022, se efectuó por parte del Centro Educativo IES SATAFI de nuestra ciudad, una visita a CARSAN, empresa que cuenta con una plantilla de 83 personas y que desarrolla actividades de lavandería industrial. Esta visita, se enmarca en los seminarios de Fomento de la Cultura Emprendedora que viene desarrollando la Agencia de Desarrollo Local del municipio, Getafe Iniciativas S.A., GISA, y cuyo objeto de tales seminarios, es dar a conocer GETAFE y su tejido empresarial, explicar el entorno legal de la actividad por cuenta propia en nuestro país e incentivar el espíritu creativo e innovador que toda persona lleva consigo y que no siempre se desarrolla por falta de condiciones favorables para ello.

La visita que fue guiada por Carmen Santillana, fundadora y CEO de la empresa y por su personal en planta, explicaron las características del proceso productivo en su sector, el factor diferencial de la compañía en términos de inversión en digitalización y sostenibilidad realizadas en estos años, así como aquellos factores de éxito que, a su juicio, deben acompañar a todo proyecto empresarial. En ese mismo sentido, animaron al alumnado visitante, a proseguir con su proceso de formación y que bien, por cuenta ajena o cuenta propia, traten de desarrollar todas sus capacidades creativas laborales en el futuro.

La visita, igualmente contó con la presencia de Juan Manuel Hernández, gerente de GISA y por personal técnico del Área de Promoción Empresarial y Emprendimiento.