La Asamblea abordó el proyecto de economía social sobre el que se está trabajando, un ambicioso proyecto de colaboración entre las entidades que forman parte de la red y las entidades representativas de la economía social.

El proyecto quiere incidir a tres niveles:
-En la sociedad: con el objetivo de contribuir a una nueva narrativa en la sociedad sobre el impacto positivo de los valores de la economía social y solidaria que conecte con la creciente concienciación ciudadana y redunde en un incremento de los hábitos de consumo responsable.
-En las entidades locales: con el fin de fortalecer la capacidad técnica de los y las profesionales de los servicios de emprendimiento locales aunando en una única plataforma un conjunto de herramientas y recursos online para favorecer la creación, consolidación y transformación de empresas hacia formas de la ESS
-En el tejido empresarial: con el propósito de desarrollar una metodología con visión 360º para el acompañamiento con garantías de éxito de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la ESS. Metodología que se aplicaría en primera instancia en el colectivo de Jóvenes emprendedores y emprendedoras para ampliar posteriormente a otros colectivos que requieran de un acompañamiento a medida.

REDEL, Red de Entidades de Desarrollo Local, surge como respuesta a la necesidad que existe de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socia/o e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente, así como ejercer un lobby. Nació en el año 2008 como una Red de entidades expertas en desarrollo local que trabaja para la mejora continua de las organizaciones a través de la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del desarrollo local y su proyección a nivel internacional.