La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), gestionada por el Ayuntamiento de Getafe, ha publicado una nueva ronda de subvenciones para el emprendimiento por un valor de 100.000 euros, con el fin de ayudar a las empresas locales que han sido fundadas en los últimos dos años. Cada proyecto podrá recibir un máximo de hasta 2.900 euros y la finalidad de estas ayudas es fortalecer su estabilidad en un momento crucial para su crecimiento futuro.


Estas ayudas tienen como objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación en la ciudad. Estas ayudas reconocen el talento, el esfuerzo, la capacidad y la contribución de las nuevas empresas para promover un nuevo tejido empresarial acorde con la economía del conocimiento. Con esta iniciativa se busca fortalecer proyectos jóvenes, estabilizarlos en una etapa crítica y fomentar su capacidad para innovar, generar valor y responder a las demandas del mercado actual.

Son convocadas para fortalecer el crecimiento de las nuevas empresas con sede fiscal en la ciudad o que desarrollen su actividad en Getafe. Los negocios elegibles deben haber comenzado su funcionamiento entre 01 de enero de 2021 y diciembre de 2022, y pueden solicitar el 100% del presupuesto hasta un máximo de 2.900 euros. Esta iniciativa se realiza de forma bianual para impulsar la economía local y fomentar la innovación.

Las ayudas serán utilizadas para pagar los gastos de constitución; inversión en equipamiento; registro de patentes y marcas; alquiler del local; y otros elementos incluidos en las bases reguladoras de la ayuda. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 12 de marzo, a través de la sede electrónica de GISA, donde también se podrán consultar las bases.