El Ayuntamiento de Getafe, a través de Getafe Iniciativas S.A (GISA) y AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) han organizado una jornada conjunta para dar a conocer la línea de ayudas para la digitalización de pymes industriales madrileñas. Esta ayuda de la Comunidad de Madrid, apoyada por Fondos FEDER, se puede solicitar desde el 2 de enero, y permite obtener hasta un 35% de subvención a fondo perdido.

Elisabeth Melo, concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, ha señalado la importancia de contar agentes como GISA y AECIM para anticiparse a las necesidades de inversión de las empresas y obtener el mayor éxito en las subvenciones.

 Juan Manuel Hernández, gerente de GISA, ha destacado el peso del tejido industrial en Getafe, especialmente de las empresas de la industria manufacturera, a las que va dirigida esta ayuda.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, letrado del Área Jurídica de AECIM, ha explicado detalladamente las características de la línea de ayudas para la digitalización de pymes industriales de la Comunidad de Madrid, como son: el plazo de solicitud, los requisitos de los beneficiarios, las actuaciones subvencionables, la cuantía e intensidad de financiación, así como el procedimiento de solicitud, resolución y justificación.

Patxi López, responsable de Transferencia de Tecnología de Tekniker, ha mostrado de manera práctica cómo hacer pruebas de concepto y testar una tecnología, bien sea software o hardware, para confirmar la viabilidad real de dicho proyecto antes de invertir. 

Gracias a esta jornada, las empresas de Getafe han conocido de primera mano las características de esta ayuda, y han podido plantear dudas respecto a sus inversiones, tanto las que ya tienen en marcha, como las ya realizadas, y futuras.