Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Información COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Segunda Convocatoria Plan de ayuda a la reactivación de la actividad económica como consecuencia de la crisis ocasionada por COVID-19

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia y micropymes, que reúnan entre otros, los siguientes requisitos:

  • No haber sido beneficiario de las ayudas concedidas en la primera convocatoria de estas bases que fueron publicadas el 14 de abril de 2020.
  • Haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
  • Que tengan su domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Getafe y radique en el mismo, el centro de trabajo afectado.
  • Que se hallen al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe y con otras administraciones.

PARA MÁS DETALLE VER LAS BASES EN ESTA MISMA PÁGINA

Descripción:

La situación generada por la declaración del Estado de Alarma ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por coronavirus COVID 19, ha supuesto la adopción de medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica   en el Municipio de Getafe. Para conseguir la reactivación del tejido económico de nuestro Municipio, la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas S.A, aprobó una línea de ayudas extraordinaria de 850.000 €, que fueron otorgadas para actuaciones en el tejido económico, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo.

Las presentes bases tienen por finalidad regular la concesión de una segunda convocatoria de línea de ayudas, con un presupuesto de 230.000 €, para reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios/as y autónomos/as, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Estas líneas de ayudas se han consensuado con las asociaciones empresariales y de comercios locales.

Orden:

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva.

El orden e importe de la ayuda se adjudicará tal y como se detalla a continuación:

Nº Orden

Situación del establecimiento según el RD 463/2020 de 14 de marzo

Nº Trabajadores

(incluido el/los promotor/es)

Importe de la ayuda

1

Cese temporal de la actividad

1 trabajador

       950,00 €

2

75% o más reducción facturación

1 trabajador

       712,50 €

3

Cese temporal de la actividad

2 trabajadores

    1.066,67 €

4

75% o más reducción facturación 

2 trabajadores

       800,00 €

5

Cese temporal de la actividad

3 trabajadores

    1.183,33 €

6

75% o más reducción facturación 

3 trabajadores

       887,50 €

7

Cese temporal de la actividad

4 trabajadores

    1.300,00 €

8

75% o más reducción facturación

4 trabajadores

       975,00 €

9

Cese temporal de la actividad

5 trabajadores

    1.416,67 €

10

75% o más reducción facturación

5 trabajadores

    1.062,50 €

11

Cese temporal de la actividad

6 trabajadores

    1.533,33 €

12

75% o más reducción facturación

6 trabajadores

    1.150,00 €

13

Cese temporal de la actividad

7 trabajadores

    1.650,00 €

14

75% o más reducción facturación

7 trabajadores

    1.237,50 €

15

Cese temporal de la actividad

8 trabajadores

    1.766,67 €

16

75% o más reducción facturación

8 trabajadores

    1.325,00 €

17

Cese temporal de la actividad

9 trabajadores

    1.883,33 €

18

75% o más reducción facturación

9 trabajadores

    1.412,50 €

19

Cese temporal de la actividad

10 trabajadores

    2.000,00 €

20

75% o más reducción facturación

10 trabajadores

    1.500,00 €

Los criterios de las Bases para el desempate son los siguientes:

  1. Solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
  2. Mujeres
  3. Prelación temporal entre solicitudes según presentación en Sede Electrónica

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Ver en las bases en esta misma página

Plazo:

Las solicitudes, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas se presentarán por vía telemática a través de nuestra sede electrónica al que se podrá acceder a través de la siguiente dirección https://getafeiniciativas.sedelectronica.es/

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto desde la fecha de publicación de las Bases en esta página (8 de septiembre de 2020) hasta las 23:59 horas del día 25 de septiembre de 2020 

Tipo Local
Estado Abierta
Plazos Del 08/09/2020 al
25/09/2020
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

archivado en: