Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable de jóvenes con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

Concesión directa de subvenciones para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, en el marco de la implantación de la Garantía Juvenil en la Comunidad de Madrid
Beneficiarios:

Empresas cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos y entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro, que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en el presente acuerdo.

Descripción:

El objeto de las ayudas reguladas en el presente acuerdo, es el fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado ordinario de trabajo, de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, menores de 30 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que residan en la Comunidad de Madrid, a través del desarrollo de incentivos a la contratación indefinida.

Los beneficiarios de las ayudas contempladas en el presente acuerdo, deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros

  1. Hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con el Estado y con la Comunidad de Madrid.
  2. El centro de trabajo del beneficiario de la subvención deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.
  3. Haber contratado jóvenes en edad laboral, menores de 30 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, que cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 4 y bajo las condiciones establecidas en el artículo 6 del presente acuerdo.

Acción subvencionable y cuantía de la subvención

El cálculo de la subvención se realiza en base al siguiente baremo de coste unitario, por cada joven contratado:

  1. Ayudas a la contratación indefinida, por cada joven con discapacidad contratado: 5.800 euros, siempre que se celebre a jornada completa y que la duración del contrato sea de al menos 12 meses.
  2. Ayudas a la contratación indefinida, por cada joven con discapacidad contratado, que presente especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo: 6.500 euros, siempre que se celebre a jornada completa y que la duración del contrato sea de al monos 12 meses.
  3. Las cuantías de las subvenciones indicadas en los apartados anteriores se incrementarán en 500 euros cuando se contrate a mujeres.
  4. En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida, teniendo en cuenta que en este caso, la jornada no podrá ser inferior al 62,5 por 100 de la jornada a tiempo completo.
Orden:

Acuerdo de 9 de agosto de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, en el marco de la implantación de la Garantía Juvenil en la Comunidad de Madrid.

Plazo:

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse como máximo en los tres meses siguientes a la fecha de alta en la Seguridad Social.

Tipo Autonómica
Estado Cerrada
Plazos Del 09/09/2016 al
31/12/2016
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+