Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa Re-Emprende Comunidad de Madrid 2018

El objeto de estas ayudas es proporcionar a personas autónomas y emprendedoras que no hallan tenido éxito en su trayectoria profesional, una segunda oportunidad.
Beneficiarios:

Personas trabajadoras o por cuenta propia que tengan reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social por el órgano gestor con el que tengan cubiertas las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a partir de la publicación de estas normas reguladoras, y aquellas personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia que teniendo reconocido el citado derecho, hallan iniciado el periodo de disfrute de la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social en los doce meses anteriores a la publicación de las normas reguladoras de estas ayudas. 

Descripción:

Las ayudas contemplan un programa que incluye por un lado, un incentivo económico para la realización de un itinerario personalizado de re-emprendimiento y empleo y, por otro, unas ayudas económicas de hasta doce meses, condicionadas a la decisión de volver a emprender tras el correspondiente alta en el Régimen Especial de la Seguridad social de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Orden:

Acuerdo de 12 de septiembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Re-Emprende. Ayudas para una segunda oportunidad de los trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Plazo:

Las personas trabajadoras o autónomas o por cuenta propia, cuyo periodo de prestación por cese de actividad se halla iniciado en los doce meses anteriores a la publicación de estas normas y hayan agotado la prestación con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la normativa reguladora de estas ayudas, podrán presentar la solicitud en los dos meses siguientes a la publicación de las normas reguladoras de estas ayudas.

Tipo Autonómica
Estado Abierta
Plazos Del 03/10/2017 al
03/12/2017
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+