Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética-IDAE 2017

La finalidad de estas ayudas es la de la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la directiva 2012/27/UE y, en caso de co´financiación FEDER, asimismo, los que establece el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 todo ello en el ámbito de la PYME y gran empresa de sector industrial.
Beneficiarios:

A) Las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los establecidos en dicho extracto de resolución.

B) Las empresas de servicios energéticos, entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios. Para poder ser beneficiarias, estas empresas deberán actuar en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las empresas que se indican en el apartado y llevar a cabo las inversiones incluidas en la tipología de proyectos recogidas en estas bases, debiendo acreditar su actuación como empresa de servicios energéticos y la inversión realizada.

Descripción:

El presupuesto para la financiación de la segunda convocatoria de programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial será de 63.759.000 euros, con origen en el fondo de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, de 15 de Octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Orden:

Extracto de Resolución de 26 de Mayo de 2017, de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía por la que se establece la segunda convocatoria del Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (BOE:01/06/2017).

Plazo:

Desde el día siguiente a aquel en que concluya el plazo de un mes natural desde la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado y hasta la expiración de la vigencia de la presente convocatoria.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 01/06/2017 al
01/07/2017
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+