Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Plan MOVALT Infraestructuras- IDAE 2018

La finalidad de las ayudas es la de promover la implantación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por Renting, incluyendo, aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, zonas de estacionamiento de empresas o infraestructura en vía pública, entre otros.
Beneficiarios:

Las empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por A, B, C, D, E, F, G, J, N, R, o W.

Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto, en relación al plazo máximo de pago a proveedores, en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y restante legislación aplicable.

Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

Descripción:

El programa consiste en la concesión de ayudas bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, con  una  cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido ) en el caso de entidades públicas que  no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil  y Pequeñas Empresas y un 40% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas.

Las operaciones  serán elegibles si  se  realizan con posterioridad a la fecha  de presentación de la solicitud de ayuda. Los costes a subvencionar serán los de:

La obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

Orden:

Resolución de 10 de enero de 2018 de la Dirección General del IDAE, por la que se establece la convocatoria del programa de ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan Movalt Infraestructura

Plazo:

Desde el 23 de enero, fecha en que se ha activado el sistema telemático de gestión de ayudas en la sede electrónica del IDAE, hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha de finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas o hasta que se agote el presupuesto aprobado.

Tipo Estatal
Estado Abierta
Plazos Del 23/01/2018 al
31/12/2018
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+