Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

AYUDAS PYMES-Digitalización Editorial- Ministerio de Cultura 2022

Su finalidad es la de financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital, concretando aún más, financiar proyectos cuya finalidad sea digitalizar fondos editoriales para alargar la vida comercial de los libros e incrementar el número de títulos en el mercado, e impulsar sistemas de producción editorial óptima, promoviendo la biblio diversidad y la sostenibilidad.
Beneficiarios:

Podrán solicitar estas subvenciones personas jurídicas y físicas (autónomos), con residencia fiscal permanente en España y tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros.

Descripción:

Las ayudas se concederán en la modalidad de subvención. Éstas, podrán tener carácter anual o plurianual, con la duración que se especifique en las convocatorias. Dicha convocatoria será financiada con fondos provenientes de la Unión Europea, y en concreto, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. La convocatoria, establecerá las cuantías de la subvención que no podrán, en ningún caso, superar el 50 % del coste total del proyecto. Cuando estas ayudas se destinen a inversión, el importe de la ayuda no deberá exceder de la diferencia entre los costes subvencionables y el beneficio de explotación de la inversión. Los proyectos presentados podrán destinarse a los siguientes fines: a) Digitalización de fondos. b) Impulso de sistemas de producción editorial óptima como el audiolibro o la narrativa multimedia.

Orden:

Orden CUD/1532/2021, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para digitalización de contenidos editoriales y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo:

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Tipo Estatal
Estado Abierta
Plazos Del 09/03/2022 al
05/04/2022
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+