Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

AYUDAS-IDAE-Programa IMPLEMENTA-Convocatoria Ejercicio 2021

El objeto de la ayuda es la de impulsar y desarrollar la figura de comunidades energéticas, dentro del Plan Nacional que contempla las comunidades energéticas como un actor clave, proyectos de pequeño tamaño que fomenten la participación en el sector energético y cuya finalidad sea el desarrollo de proyectos de energía renovable eléctrica y térmica, eficiencia energética, infraestructura para movilidad sostenible y gestión de la demanda mediante comunidades energéticas.
Beneficiarios:

Podrán obtener la condición de beneficiarias cualesquiera personas jurídicas, públicas o privadas, legal y válidamente constituidas, que tengan su domicilio fiscal en España, y que conformen una comunidad energética según lo establecido en el articulado de las bases reguladoras.

Descripción:

Los proyectos piloto subvencionables podrán comprender varias actuaciones, ya sea de una misma área de actuación o de varias áreas de actuación que se detallan en el anexo I de las bases reguladoras. 5. Se establece una inversión máxima por proyecto de 1.000.000 €.

El plazo para la realización de las inversiones subvencionables y ejecución de las actuaciones objeto de las ayudas será de catorce meses que se computará a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda.  Los beneficiarios que lo soliciten, podrán disponer de anticipos de hasta el 80% del importe de la ayuda concedida, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en las bases y convocatoria.

Orden:

Extracto de la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Dirección General de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., por la que se establece la Primera Convocatoria del Programa de incentivos a Proyectos piloto singulares de Comunidades Energéticas (PROGRAMA CE IMPLEMENTA), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de febrero de 2022 y finalizará a las 12:00 horas del día 1 marzo de 2022. Transcurrido dicho plazo, no serán admitidas más solicitudes.

Tipo Estatal
Estado Abierta
Plazos Del 01/02/2022 al
01/03/2022
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+