Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas para Adquisición de Maquinaria Nueva 2015

Beneficiarios:

Empresas y trabajadores Autónomos cuyo centro de trabajo donde se lleve a cabo la sustitución de la maquinaria esté ubicado en la Comunidad de Madrid

Descripción:

La finalidad de las ayudas consiste en potenciar la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con las especificaciones establecidas en el Real decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para comercialización y puesta en servicio de las maquinas, y promover el achatarramiento de la maquinaria existente, , con el objetivo de alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos, reduciendo de este modo, los accidentes en jornada laboral con baja en los que el agente material asociado corresponde a una máquina o equipo de trabajo. Las ayudas se otorgarán por una sola vez.

Las inversiones subvencionables serán todas aquellas de capital fijo destinadas a la adquisición de maquinaria nueva, instalada en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid. Dichas actuaciones objeto de la subvención deberán realizarse en el periodo de vigencia de la convocatoria correspondiente. Se considerará inversión subvencionable, a efectos del cálculo de las ayudas, el valor neto, una vez deducido el Impuesto sobre el valor Añadido, de los gastos acreditados en concepto de nueva maquinaria.

Las ayudas que se regulan mediante la presente Orden revestirán la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación.

Las ayudas objeto de este programa se instrumentarán en forma de subvenciones por importe del 40% de los gastos elegibles, acreditados en concepto de adquisición de maquinaria nueva, por un importe máximo de 12.000 euros por cada máquina nueva adquirida y de 14.000 euros como máximo por empresa y año natural

Las inversiones a realizar y justificar por los solicitantes deberán alcanzar un importe mínimo de 1.000 euros, IVA excluido.

Orden:

ORDEN 3601/2015, de 7 de mayo, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a 2015 de las ayudas para la adquisición de maquinaria nueva que cumpla con la normativa vigente y el achatarramiento de la maquinaria sustituida durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de junio del presente año y concluirá el 31 de diciembre de 2015.

Tipo Autonómica
Estado Cerrada
Plazos Del 17/06/2015 al
31/12/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+