Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Premios de Artesanía Comunidad de Madrid 2015

Beneficiarios:

1. Podrán participar en la segunda edición del Premio de Artesanía " Comunidad de Madrid" las pequeñas y medianas empresas artesanas que tengan su domicilio y desarrollen su actividad artesana en el territorio de la Comunidad de Madrid.

2. Tendrán la consideración de artesanas aquellas actividades de creación, producción, transformación, reparación y restauración de bienes artísticos y de consumo no alimentarios, incluida también la prestación de servicios complementarios a la actividad principal, realizada mediante un proceso en le que la intervención personal constituya un factor decisivo, dando como resultado un producto final individualizado no susceptible de una producción industrial totalmente mecanizada o en grandes series.

Descripción:

La segunda edición del Premio Artesanía " Comunidad de Madrid " se compone de dos categorías.

1. Categoría de Artesanía Tradicional: Este premio se otorgará a la empresa artesana que con su trayectoria empresarial, traslade los valores de la artesanía contribuyendo a preservar los oficios artesanos tradicionales, mediante su experiencia, el desarrollo técnico del oficio y la formación, todo ello independientemente de su adaptación a los nuevos usos y demandas de consumo. Dicho premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

2. Categoría de Artesanía Contemporánea: Este premio se otorgará a la empresa artesana que con su trayectoria empresarial, fomente una artesanía creativa, conceptual y comunicativa, que adaptada a las tendencias actuales de consumo, contribuya a la preservación y transmisión de los valores culturales de la artesanía en convivencia con la incorporación de nuevos materiales y metodologías.Dicho premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

Orden:

ORDEN de 2 de Diciembre de 2015, de la Consejería de Economía y Empleo y Hacienda, por la que se regulan las bases para la participación en la segunda edición del Premio de Artesanía " Comunidad de Madrid", y se realiza la convocatoria para 2015.

B.O.E. (16/12/2015

Plazo:

  El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el día 31 de enero de 2016.

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos Del 16/12/2015 al
31/01/2016
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+