Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas Plan Icex Target USA 2015

Beneficiarios:

Este plan va dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en los Estados Unidos de América de PYMES españolas, proyectos que podrá ser:

a) De empresas que fueron beneficiarias del plan ICEX Target usa 2014 y/o 2013 y que han contado con un informe favorable de ICEX en tal periodo antes mencionado.

b) De empresas para las cuales 2015 sea su primer año de solicitud.

Los proyectos presentados han de encuadrarse en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:

1. Pertenecer a cualquier sector de actividad y que contemplen una filial ya constituida en USA en el momento de presentar la solicitud de ayuda.

2) Pertenecer a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC`s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresa, que las mismas cuenten con filial en USA.

Descripción:

Los conceptos susceptibles de ayuda serán los siguientes:

1. Gastos previos de constitución y primer establecimiento:

Estudios de viabilidad, gastos de constitución de la filial escrituras inscripciones, licencias y otros gastos que se realizan de una sola vez al comienzo de la actividad así como asesoramiento externo.

2. Gastos de Promoción:

Investigación de mercados, material de difusión y promoción, desarrollo de programas informáticos, aplicaciones móviles con fines promocionales para la entrada de productos o servicios españoles en USA., acciones de posicionamiento y marketing en redes sociales (SEM), entre otros.

3. Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Registro de patentes y marcas, defensa de la marca, entre otros.

Cuantía Máxima de la ayuda y del Plan:

La cuantía de la ayuda será el 50% de los conceptos susceptibles de ayuda con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario. La cuantía total máxima del gasto asignado al plan será de 1.500.000 euros.

Periodo de realización de los gastos susceptibles de ayuda:

Con carácter general, serán objeto de ayuda los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Orden:

RESOLUCIÓN de 2 de Noviembre de 2015, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convocan para 2015 ayudas del Plan ICEX Target USA 2015.

Plazo:

 El plazo de presentación de solicitudes finalizará en 15 días naturales tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (27 de Noviembre de 2015). No se admitirán soluciones recibidas con posterioridad a esa fecha.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 13/11/2015 al
27/11/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+