Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa Emprendetur Internacionalización 2015

Beneficiarios:

Empresas que ejerzan su actividad en el sector turístico y presentan necesidad de financiación para desarrollar proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material de las distintas fases del proceso de internacionalización de sus actividades empresariales.

Descripción:

El programa está destinado a la financiación en sus distintas fases del proceso de internacionalización de las empresas. Dichas fases se articulan en las siguientes actuaciones:

1. Investigación de mercados y estudios de viabilidad.

2. Prospección.

3. Implantación

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 1,289% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un periodo de carencia máximo de dos años, que se aplicará a cada ayuda concedida salvo indicación en contrario por el beneficiario en el momento de la concesión. Para la concesión de estas ayudas se exigirán las garantía previstas en el articulado de la presente resolución.

Como requisito para ser empresa beneficiaria, deberá estar legalmente constituida en España y su exportación no podrá superar el 40% de su facturación en el momento de la solicitud

Orden:

Resolución de 20 de agosto de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del Programa EMPRENDETUR Internacionalización en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondiente al ejercicio 2015.


BOE (25/08/2015).

Plazo:

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de 15 días que se contará a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado (11 de septiembre de 2015).

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 26/08/2015 al
11/09/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+