Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas Plan Consolida2 (Internacionalización de las Pymes-ICEX)

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas españolas inmersas en procesos de internacionalización, diversificando mercados y aumentando el componente tecnológico de sus exportaciones.

Descripción:

Requisitos de la empresa solicitante.

Serán requisitos de la empresa solicitante, entre otros:

  1. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
  2. La empresa solicitante deberá tener la condición de Pyme atendiendo a la reglamentación de la Unión Europa.
  3. Si la solicitante es una empresa de bienes, será obligatorio tener en plantilla al menos cinco empleados. En el caso de empresas de servicio no se establece un mínimo de empleados.
  4. La inversión mínima requerida a la empresa será de 20.000 euros en el total de la solicitud, es decir sumando lo invertido en los tres mercados máximos que se permiten.

Criterios de selección

ICEX valorará los proyectos presentado de acuerdo entre otros, con los siguientes criterios y ponderación, considerando un máximo de 10 puntos y siendo necesarios al menos seis, para poder ser aprobado.

  1. Presentar un plan de internacionalización en el que quede acreditado que la actuación para la que se solicita el apoyo forma parte de la estrategia de internacionalización y no una actuación aislada. Calidad del proyecto presentado, valorado a partir de la memoria y proyecto de la estrategia de implantación que se adjunta a la solicitud, así como de las características de las acciones para las que se solicita el apoyo: 2 puntos.
  2. Eficacia del esfuerzo inversor en actuaciones de internacionalización, medio mediante la evolución de las exportaciones.
  3. Acreditación de haberse producido crecimiento neto en el número de empleados en nómina en la empresa en el último año:2 puntos.
  4. Certificado de calidad ISO 90001/14001 o equivalente: 1 punto.

Cuantía máxima de la ayuda y del plan.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, pudiendo solicitarse ayuda como máximo para tres mercados (países).

Orden:

RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2015, de ICEX España Exportación e Inversiones por la que se convoca para 2015 la concesión de ayudas del Plan Consolida2.

BOE (06/08/2015)

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes podrá efectuarse entre los días 1 al 30 de septiembre de 2015, ambos incluidos, por alguna de las opciones previstas en el apartado 7 de la presente convocatoria.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 06/08/2015 al
30/09/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+