Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (PROGRAMA NEOTEC 2015)

Beneficiarios:

Empresas innovadoras (toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado, que esté válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud y que tenga residencia fiscal o un establecimiento permanente en España) que cumpla al menos uno de los siguientes:

1. Que pueda demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollará en un futuro previsible, productos servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en sus sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

2. Que tenga unos costes de investigación y desarrollo que representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda. Si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, esta condición debe cumplirse en el ejercicio fiscal en curso.

Descripción:

Requisitos:

Las entidades beneficiarias deberán cumplir además con los siguientes requisitos:

1. Pequeñas empresas.

2. No estar cotizadas.

3. Estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresas.

4. No deberán haber distribuido beneficios.

5. Deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 10.000 euros, desembolsando íntegramente mediante aportaciones dinerarias antes de la presente solicitud.

Características de las ayudas:

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones, pudiéndose financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario y un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

Las citadas ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales. En todo caso las actuaciones subvencionables deberán iniciarse el 1 de enero de 2016 y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016, o bien el 31 de diciembre de 2017.

Gastos subvencionables:

Se considerarán gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2016 y 2017, financiándose sólo aquellos que se realicen a partir de 1 de enero de 2016.

Entre los gastos a financiar, se encontrarían los siguientes:

a) Inversiones en equipos.

b) Gastos de personal, entre los recogidos en el anexo 1 de la presente Orden.

c) Materiales.

d) Colaboraciones externas /asesoría.

e) Los costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe del auditor.

Orden:

RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2015, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016.

BOE (17/07/2015).

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 20 de julio de 2015 y finalizará el día 6 de octubre de 2015 a las 12:00 horas del mediodía hora peninsular.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 20/07/2015 al
06/10/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+