Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas destinadas a las empresas de inserción y entidades promotoras para la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al ejercicio de 2015

Beneficiarios:


Podrán acogerse a las ayudas reguladas en esta Orden las entidades promotoras y las empresas de inserción que cumplan con lo establecido en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, lo cual se acredita mediante su previa inscripción y calificación en el Registro Administrativo de Empresas de Promoción e Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid.

Con carácter adicional, las entidades que pretendan acceder a las ayudas reguladas en la presente Orden deberán cumplir los siguientes requisitos durante el período subvencionable:

a) En el supuesto de haber sido beneficiarios de este tipo de ayudas en anteriores convocatorias en la Comunidad de Madrid, tener acreditado el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas con la correspondiente orden de cumplimiento.
b) Hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
c) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad de Madrid.
d) Comunicar las subvenciones solicitadas y/o obtenidas en cualquier organismo público y/o privado vinculadas a las ayudas que se soliciten.
e) Haber realizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, de conformidad con lo dispuesto en el apartado f) del artículo 8 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.
f) No estar incursas en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Descripción:

Mediante la presente Orden se convocan con cargo al ejercicio presupuestario del año 2015 las siguientes ayudas para el fomento del empleo en las empresas de inserción:

a) Ayudas a la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo de inserción de personas en situación de exclusión social.
b) Ayudas a la prestación de servicios de orientación y preparación de la inserción laboral.
c) Ayudas a la contratación y/o mantenimiento de técnicos de producción y comercialización.

Orden:

ORDEN 22029/2014, de 11 de noviembre, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de tramitación anticipada, por la que se convocan ayudas destinadas a las empresas de inserción y entidades promotoras para la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al ejercicio de 2015.

Plazo:

 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El plazo de presentación es hasta el día 17 de Marzo de 2015.

Tipo Autonómica
Estado Cerrada
Plazos Del 28/02/2015 al
17/03/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+