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Fondo de comercio

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Fondo de Comercio 2022

El Ayuntamiento de Getafe es consciente del importante papel que tienen el Comercio, la Hostelería y el Sector Turístico en el municipio y con el objetivo de fomentar la actividad económica y el empleo en Getafe, ha establecido un proceso de colaboración con las Asociaciones Empresariales, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), para promover proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización y promoción del Comercio de proximidad, de la Hostelería y del Turismo y conseguir el objetivo estratégico 4 -promoción del comercio local- que figura en el “Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023”

Fecha de inicio: 2022

Estas bases tienen por objeto regular los Convenios de Colaboración, a suscribir entre GISA y aquellas Asociaciones de Empresarios que resulten beneficiarias.

Los proyectos y actuaciones objeto de estas bases podrán realizarse desde la firma de los convenios hasta el 31 de enero de 2023, si bien podrá prorrogarse este plazo hasta el 31 de marzo de 2023 previa solicitud motivada de la asociación que deberá ser valorada y aprobada por GISA.
Los objetivos de los proyectos y/o actuaciones son los siguientes:

  • Mantenimiento y/o creación de empleo.
  • Apoyo a la actividad económica de las pymes/autónomos del municipio.
  • Promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo de Getafe, haciendo hincapié en campañas y acciones dirigidas a la población joven del municipio.
  • Promoción de la innovación en los procesos, productos o servicios de las empresas, de la adaptación a los cambios del mercado y de la calidad del servicio.
  • Modernización tecnológica.
  • Fomento de las actividades de digitalización.
  • Formación de trabajadores y empresarios en materias relacionadas con la gestión de la pyme, marketing digital, comercio exterior, prevención de riesgos laborales y otras materias que contribuyan a mejorar el servicio al cliente y/o la productividad.
  • Formación, especialmente dirigidas a los jóvenes, para facilitar el relevo generacional empresarial.
  • Promoción y fomento del emprendimiento en mujeres.
  • Promoción y fomento de prácticas sostenibles en el comercio y la hostelería.
  • Fomentar la participación en plataformas de comercio.
  • Fomento de los productos locales.
  • Promoción de formas de colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicios a clientes.
  • Fidelización y/o atracción de nuevos clientes para las empresas participantes.
  • Mejora de la imagen del sector comercial.

PRESUPUESTO:
Estas Bases contemplan un presupuesto global máximo para todos los proyectos a desarrollar de 260.000 €.