Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Jornadas, eventos y otras actividades

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, organiza un Hackathon dedicado a las soluciones tecnológicas para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, organiza su tercer Hackathon, el próximo fin de semana, del 20 al 22 de abril, en el Espacio Mercado, dedicado a las ‘Soluciones tecnológicas para mejora del día a día para personas con discapacidad’.

Este proyecto está enmarcado en el área de Promoción Empresarial y Emprendimiento de GISA, en su programa ‘Fomento del Espíritu Emprendedor’ que realiza en los centros de educación secundaria de Getafe. Los interesados en inscribirse en este evento gratuito aún pueden hacerlo. Más información.

Además, en el Espacio Mercado se podrá participar en talleres abiertos para los que se pueden inscribir previamente allí mismo, sobre robótica; sobre marca personal y redes sociales; realidad virtual o experimentos ópticos. Además las noches del viernes y el sábado habrá espectáculos, el viernes con ‘Matemago’ y el sábado será tecnomusical.

La actividad estará impartida por 20 profesionales, y culmina un proceso de formación y difusión de proyectos en el ámbito de la creación digital y tecnológica, con este evento abierto y colaborativo, donde los participantes reciben formación, crean sus propios diseños y prototipos, pueden compartir y conocer a otras personas con sus mismos intereses. Esta edición estará dedicada a las herramientas que mejoran los problemas del día a día para personas con discapacidad. Este evento se dedicó en sus dos anteriores ediciones a la reducción de la brecha digital de género, y a la gestión del tiempo.

El proceso de formación en los centros de educativos y la ejecución del Hackathon están orientados a la participación de los jóvenes del municipio. Además contará con empresas y start-ups invitadas. Asimismo está dirigido a personas con una idea por desarrollar y a jóvenes en los últimos cursos de los centros de formación de Getafe.

En este contexto se invitará a reflexionar, analizar y crear contenidos, tanto simbólicos como materiales, que contribuyan a hacer herramientas que ayuden a la resolución de problemas del día a día de personas con discapacidad. Para ello se ha contado con la colaboración del Foro de Discapacidad de Getafe, a través de todas sus asociaciones, que participarán en el asesoramiento a los participantes y dinamización de la actividad en diferentes áreas, tanto en materia laboral, como de la vida familiar, el campo de los estudios o de la empresa.

Este grupo tratará de crear un espacio multidisciplinar de encuentro, donde intercambiar experiencias y conocimientos que permitan a los participantes adquirir, poner en práctica y diseñar nuevas soluciones para trabajar en la ruptura de las brechas, apoyándose en el mundo digital y con espíritu emprendedor.

Cuándo 20/04/2018 a 09:00 a
22/04/2018 a 20:00
Dónde Espacio Mercado
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+

archivado en: