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Jornada Urban Commerce en Vitoria. Una nueva manera de entender y realizar las compras.

GISA participa en una jornada sobre Slow Commerce en Vitoria ¿mito o posibilidad a la que aspirar en nuestras ciudades?

05/10/2017

Tras cumplirse 11 años desde el inicio de la iniciativa Urban Commerce, en el año 2017 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asume el reto de dar continuidad a la iniciativa Urban Commerce, mediante la organización de una jornada técnica dirigida a los profesionales del sector del comercio minorista  y a todos aquéllos que trabajan por la mejora de la competitividad del sector desde las diferentes instituciones públicas, la universidad, las asociaciones empresariales, las empresas de consultoría, los centro de formación especializada... etc.

En esta jornada ha asistido y participado el gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, donde podrá explicar la situación del comercio en nuestro municipio y las acciones que se están llevando a cabo desde esta empresa municipal del Ayuntamiento de Getafe para intentar conseguir estos objetivos y donde se obtendrán ideas para nuevas acciones que poder realizar en Getafe.

Una de las características del mundo actual es la velocidad a la que todo se mueve. En el entorno empresarial hace tiempo que el viejo dicho de "el pez grande se come al chico" ha sido sustituido por "el más rápido se come al lento".

En el contexto de compra, donde la explosión de la conectividad ha introducido nuevos canales y formas de relación con la clientela, también parece que la velocidad marca el devenir del comportamiento de esta.

En este marco surgen voces que demandan volver a los ritmos de antaño, de humanizar las compras en este contexto donde lo tecnológico parece invadirlo todo, y de hacerlas con otro ritmo, siendo más responsables y conscientes de que con nuestros actos y decisiones de consumo influimos en las condiciones de trabajo de otras personas o contribuimos a hacer o no más sostenible nuestro planeta, entre otras cosas.

Sin embargo, resulta paradójico que paralelamente a las demandas del slow commerce, el goteo de cierres en el comercio local sea constante, mientras los grandes operadores conquistan nuestras ciudades. ¿Decimos una cosa y hacemos otra? ¿Qué se esconde tras nuestro comportamiento? ¿Hay o no hipocresía en nuestra defensa de lo local y lo sostenible?

Estas y otras preguntas son las que van a marcar el hilo discursivo de esta jornada, donde queremos abordar cómo somos como compradores, cuáles son las respuestas del comercio urbano, qué marco ofrecen nuestras ciudades para el desarrollo de un comercio comprometido, humano y sostenible, cuáles son los nuevos modelos de negocio que pueden dar soporte a una nueva manera de entender y realizar las compras.


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