Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Más de 60 participantes han asistido al encuentro ‘Hackathon, It's Time to Hack'

Impartido por más de 20 profesionales a lo largo del fin de semana, para trabajar en el ámbito de las herramientas digitales y tecnológicas, con la igualdad como temática

27/11/2017

Más de 60 participantes han asistido al encuentro ‘Hackathon it's time to hack’, impartido por más de 20 profesionales, durante el fin de semana en el Centro Cívico La Alhóndiga, organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, para trabajar en el ámbito de las herramientas digitales y tecnológicas, con la igualdad como temática de trabajo. En esta segunda edición del Hackathon, orientado especialmente a los jóvenes que cursan educación secundaria en los centros educativos de Getafe, se ha llevado a cabo un proceso previo en dichos centros. El evento ha contado con empresas y start-ups invitadas. Han participado de un proceso de formación y difusión de proyectos en el ámbito de creación digital y tecnológica, que ha culminado en un evento abierto y colaborativo, el Hackthon, dónde los participantes crearon sus propios diseños y prototipos, y pudieron compartir y conocer a otras personas con sus mismos intereses.

Este proyecto está enmarcado en el área de Promoción Empresarial y Emprendimiento, de GISA, en su programa ‘Fomento del Espíritu Emprendedor’. En este contexto se invita a reflexionar, analizar y crear contenidos, tanto simbólicos como materiales, que contribuyan a hacer herramientas que ayuden a la Igualdad de Género en diferentes áreas.

Este evento trata de crear un espacio multidisciplinar de encuentro, donde intercambiar experiencias y conocimientos que permitan a los participantes adquirir, poner en práctica y diseñar nuevas soluciones para trabajar en la ruptura de las brechas de género, apoyándose en el mundo digital y con espíritu emprendedor.

La alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico entregaron los premios a los ganadores.

Para más información: www.time2hack.es


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+