Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ampliación de AIRBUS con el traslado de sus oficinas centrales a Getafe

Amplía la sección productiva de Espacio y se trasladarán a este municipio todas las oficinas centrales de Airbus en España, así como la parte informática

09/11/2017

La empresa Airbus crece en Getafe, con el traslado de sus oficinas centrales y la ampliación de sus instalaciones en el área industrial de La Carpetania, tras la firma del Convenio de colaboración esta mañana en la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe, entre la alcaldesa, Sara Hernández, y Alberto Castrillo, director de Gestión del complejo de Airbus en Getafe. Junto a ellos han estado la concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar, y el director de Facility Management de Airbus, Rafael Morón.

Alberto Castrillo, representante de Airbus ha explicado que “para nosotros es fundamental porque estamos generando nuevo negocio, creciendo en todos los ámbitos y supone también la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus que facilitará nuestro trabajo y mejoraremos creando sinergias”. Airbus amplía su sección productiva de Espacio, construyendo los componentes del nuevo lanzador Ariane 6 en los nuevos angares de Getafe. Además se trasladarán a este municipio todas las oficinas centrales de Airbus en España, así como la parte informática.

Además, gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Getafe plantará 8.000 árboles en los próximos cuatro años, reforestando y creando nuevas zonas verdes. Los primeros 1.000 árboles se plantarán en Perales del Río, a partir del próximo mes, y otros tantos en el Sector III.

Como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar “los primeros beneficiados serán los vecinos y vecinas de Perales del Río, después de que el anterior gobierno del PP, redujese a solo 250 árboles la compensación del paso del AVE por el barrio y los repartiese por toda la ciudad”. De forma paralela, la concejalía de Sostenibilidad, continúa reclamando a ADIF la plantación de esos árboles prometidos, que ayudarían a mejorar aún más las zonas verdes del barrio.

Con motivo de esta ampliación, Airbus, que aún sigue pendiente del desarrollo de Carpetania II por parte de la Comunidad de Madrid para extender sus instalaciones, deberá adecuar el terreno para su ampliación, donde se verán afectados algunos árboles, de los cuales al menos 300 podrán ser trasplantados. Tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Getafe, Airbus se hará cargo de los costes de 8.000 nuevos árboles que se repartirán a lo largo de cuatro años beneficiando tanto al sector de la aeronáutica en España, como a los vecinos y vecinas de Getafe en lo que respecta a zonas verdes.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+