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Programa de Consolidación de Empresas

A partir de la experiencia como centros de promoción de la innovación en la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrid Network, el Biocluster de Madrid y Getafe Iniciativas (GISA) han diseñado el Programa de Consolidación de Empresas para pymes.

22/12/2011

El fin último de está colaboración es la creación de los planes de negocio, marketing, internacionalización y financiación de la empresa. Estos planes servirán para tener una hoja de ruta del negocio así como la información necesaria para poder optar a financiación pública y/o privada (entidades bancarias, business angels, fondos de capital riesgo).

La ejecución del programa, dividido en dos grupos de 10 y 5 empresas respectivamente, correrá a cargo de los tres centros de apoyo a emprendedores, en modalidad mixta (online y presencial) y cuya parte presencial tendrá lugar en las instalaciones de Madrid Network para el primer grupo y en las de GISA para el segundo.

La participación activa de los directivos de la empresa en la ejecución será fundamental para que los resultados del programa (planes y financiación) sean los adecuados a fin de lograr el crecimiento de la empresa.La metodología de trabajo se fundamenta en el trabajo conjunto instructor-directivo y consistirá en las siguientes actividades:

  • Una actividad de presentación del programa y del método de trabajo, incluyendo la aplicación web que guiará a los directivos en el proceso.
  • Cinco actividades de elaboración de planes de negocio y financiación: 1) Análisis y fortalecimiento de la propuesta de valor innovadora; 2) Revisión/desarrollo de la estrategia y plan de ventas y marketing; 3) Evaluación y desarrollo de un potencial plan de expansión internacional; 4) Desarrollo del modelo financiero, valoración del proyecto y desarrollo de la estrategia de financiación; y 5) Elaboración del Business Plan y el “Elevator Pitch”.

Cada actividad está compuesta por tareas estructuradas. Las actividades se harán con una combinación entre reuniones presenciales (un día por semana durante 4 horas en sesiones conjuntas), coaching virtual y trabajo por parte del directivo que utilizará una herramienta web (con una serie de recursos como guías de trabajo, documentos de soporte, artículos, etc.) para elaborar sus planes de negocio, ventas y financiación. El acceso a dicha herramienta se realiza a través de un sitio web con acceso controlado para los participantes.

El directivo tiene siempre a su disposición un mentor que facilitará el trabajo y dará feedback personalizado a lo largo de todas las actividades en las que participe.

Comenzará la semana del 23 de Enero de 2012 y durará 10 semanas.

La fecha límite para la inscripción de las empersas interesadas es el 13/01/2011.

Más información e inscripciones


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