Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

El desarrollo local es el arma necesaria para salir de la crisis

El pasado viernes tuvo lugar la XIII Edición de los Premios Getafe Empresarial, organizados por la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA

01/06/2010

El pasado viernes tuvo lugar la XIII Edición de los Premios Getafe Empresarial, organizados por la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, en los que se dio reconocimiento a las empresas que abogan por el desarrollo del Municipio apostando por mejorar y dar valor añadido a pesar de la coyuntura actual. Se reconoció la labor de Felipe García Labrado, ex Gerente de GISA, por su trayectoria ligada al desarrollo local del municipio.

Abrió el acto Sara Hernández Barroso, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Getafe y Concejala de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana, que afirmó que “es obligación de todos y todas trabajar por salir de esta crisis que, afortunadamente, ha golpeado a Getafe en mucha menor medida que a otros municipios vecinos”. Además, “en Getafe tenemos proyectos mediante los cuales nos esforzamos en que el empleo que se cree sea en igualdad y teniendo en cuenta la conciliación entre la vida profesional y personal”, añadió.

En las categorías con dotación económica (tres mil euros) los ganadores fueron Montajes y Cableados Aeronáuticos, Tintorería-Arreglos Nines y Climauto en las categorías de Premio al Emprendedor, Comercio de Proximidad y Pyme No Comercial respectivamente.

Los más de cuatrocientos asistentes en el Teatro Federico García Lorca se sumaron en una ovación a Felipe García Labrado, Mención de Honor a Persona de Reconocido Prestigio, que aseguró que “ha sido mi misión durante estos últimos diez años trabajar por el desarrollo local y puedo decir, con orgullo, que GISA es una de las tres mejores Agencias de Desarrollo Local de España”.

Los otros homenajeados de la XIII Edición de los Premios Getafe Empresarial fueron: Adhevesa, Mención de Honor a la Trayectoria Empresarial al llevar más de 32 años trabajando en el etiquetado; Grupo Élite, Mención de Honor a la Innovación por la adaptación de vehículos para personas con discapacidad; e Icadsa, empresa que se dedica a la construcción de infraestructuras, Mención de Honor a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Este año hubo dos premios especiales, a Protección Civil por su encomiable labor humanitaria y social en Getafe y salvar numerosas vidas en diferentes campañas por todo el mundo y al Getafe C.F. por llevar el nombre del Municipio por toda Europa y cohesionar la ciudad en un sentimiento común.

Cerró el acto Pedro Castro, Alcalde de Getafe, que aseguró que “el Desarrollo Local es el arma que todos los municipios necesitan para salir de la crisis. Hay que pensar en global y actuar a nivel local. En Getafe estamos preparados ya que no basamos nuestro desarrollo en los planes urbanísticos, aunque tengamos el mayor desarrollo de viviendas de protección oficial de España, y si en empleos de alta cualificación que crean valor añadido”.

-- Premios con dotación Económica (3.000€) --
Premio al Emprendedor/a:
MONTAJES Y CABLEADOS AERONAUTICOS, S.L.
Finalistas:
DEL AMO Y RAMOS C. B.
LAURA SÁNCHEZ RODRIGUEZ (FEEL AT HOME)
Premio al comercio de proximidad:
Mª ANGELES CÁCERES “TINTORERÍA-ARREGLOS NINES”
Finalistas:
ASEVIME S.L. “LA CACHAVA”
JOSEFINA BELDA IZQUIERDO “ZEN SPA”
Premio a la Pyme no comercial:
CLIMAUTO S.A.
Finalistas:
TELECOMUNICACIONES PALOMO S.L.
TFM CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
-- Menciones de Honor --
Mención de Honor as persona de reconocido prestigio
FELIPE GARCÍA LABRADO
Mención de Honor a la trayectoria empresarial:
ADHEVESA
Mención de Honor a la innovación:
GRUPO ELITE
Mención de Honor a la sostenibilidad y responsabilidad social:
ICADSA
Premio Especial del Jurado
PROTECCIÓN CIVIL GETAFE
Premio Especial del Ayuntamiento de Getafe
Getafe C.F.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+