Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Getafe, por el empleo y la inclusión social en igualdad

A disposición de las personas desempleadas se ponen herramientas de orientación laboral, formación práctica, ocupacional y empresarial, intermediación y asistencia técnica para la creación de empresas

18/03/2010

El Ayuntamiento de Getafe, con el ánimo de ofrecer soluciones a sus vecinos, presentará el 23 de marzo el Proyecto “Concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad del municipio de Getafe”. Esta iniciativa está subvencionada al 50 por ciento por la Unión Europea, con cargo a la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE), prevista en el Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, período de intervención 2007-2013. Su principal objetivo es contribuir de forma positiva a la inserción en el mundo laboral de los desempleados y desempleadas del municipio. Son dos las vías que se plantean para alcanzar esta meta: la de la contratación por una empresa ajena y la de la creación de una propia.

Para facilitar su inserción laboral, los ciudadanos getafenses contarán gracias a este proyecto con una serie de útiles herramientas entre las que caben destacar: la orientación laboral, la formación práctica, ocupacional y empresarial, la intermediación laboral y la asistencia técnica para la creación de empresas. El Proyecto de concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad del municipio de Getafe se desarrollará en los años 2010 y 2011.

El Concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Getafe, David Castro Valero, será quien inaugure la jornada dedicada a esta iniciativa que tendrá lugar en la sala de conferencias del Teatro Federico García Lorca. Junto con las asociaciones empresariales y sindicatos participantes en el Proyecto, dará una visión global del municipio y realizará la presentación del Proyecto. Felipe García Labrado, gerente de GISA, será el conductor y moderador de esta presentación.

“Si estás en paro, sácanos el jugo: Getafe Responde” es el título de la campaña con la que se invitará a los getafenses a exprimir todas las posibilidades que el ayuntamiento pone a su disposición para abandonar el desempleo y formar parte de la población activa, bien sea como trabajador por cuenta propia o ajena.

Programa

Más información sobre el proyecto


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+