Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

El Ayuntamiento de Getafe organiza el primer Hackaton para promover la reducción de la brecha digital de género

Se celebrará en horario intensivo desde el viernes 27 al domingo 29 de noviembre en el Centro Cívico de La Alhóndiga

03/11/2015

Durante el mes de noviembre se está trabajando en colaboración con los institutos de educación secundaria y centros de formación profesional en talleres de creatividad y aplicación de tecnología que darán lugar a un concurso de ideas. El grupo ganador presentará su proyecto en este encuentro.

Más información en la página web: http://www.timetohackgetafe.com

El Ayuntamiento de Getafe, a través del área de Mujer e Igualdad organiza el primer Hackathon en horario intensivo desde el viernes 27 de noviembre hasta la mañana del domingo 29 en el Centro Cívico de La Alhóndiga.

Un hackathon es un maratón intensivo para la creación de ideas, prototipos y soluciones y su objetivo es dar visibilidad tecnológica a las mujeres de Getafe y del barrio de La Alhóndiga y promover la reducción de la brecha digital de género entre mujeres y hombres.

Este evento está incluido en la iniciativa europea Urban y se puede obtener más información en la página web: http://www.timetohackgetafe.com

Durante el mes de noviembre se está trabajando en colaboración con los institutos de educación secundaria y centros de formación profesional en talleres de creatividad y aplicación de tecnología que darán lugar a un concurso de ideas. El grupo ganador presentará su proyecto en el Hackathon, donde se darán cita los chicos y chicas participantes y hombres y mujeres que estén trabajando en los ámbitos de diseño o el emprendimiento, marketing y comunicación y en definitiva ciudadanos y ciudadanas con ganas de aprender, participar y hacer cosas nuevas con el apoyo de profesionales expertos en desarrollo y tecnología.

Además, durante este fin de semana un grupo de personas interesadas podrán diseñar prototipos e ideas que den solución a problemas sociales y del barrio y favorezcan el empoderamiento de las mujeres gracias al desarrollo de aptitudes tecnológicas.

Hasta hace pocos años estos eventos estaban dirigidos a expertos tecnológicos o a los conocidos como ‘hackers’ y a estas reuniones empezó a aplicárseles el nombre de hackathon por el sentido maratoniano de intentar desarrollar una solución en muy poco tiempo.


Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+