Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas para el apoyo y puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0

Consisten en la introducción de las tecnologías digitales en la industria
Beneficiarios:

PYMES del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva

Descripción:

Tienen por objeto regular el contenido y el procedimiento de concesión directa de ayudas para la puesta en marcha de proyectos de industria 4.0 por las pymes industriales madrileñas relacionadas con la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio.

  1. Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables.
  2. Serán objeto de subvención aquellos proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sea igual o superior a 40.000 euros, salvo para los proyectos exclusivamente de consultoría en los que la suma de todos los gastos subvencionables deberá ser igual o inferior a 40.000 euros.
  3. El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. Para los proyectos exclusivamente de consultoría el límite máximo de subvención se establece en 20.000 euros.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones subvencionables serán las siguientes:

  1. Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: (i) open/linked/big data; (ii) data analytics.
  2. Internet del futuro.
  3. Plataformas colaborativas.
  4. Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: (i) conectividad; (ii) movilidad (iii) computación en la nube.
  5. Implementación de soluciones innovadoras en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como (i) realidad aumentada; (ii) robótica colaborativa; (iii) fabricación aditiva; (iv) sensores y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial.
  6. Ciberseguridad y confianza digital.
  7. Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

Gastos subvencionables

  1. Tendrán la consideración de gastos subvencionables de acuerdo con la definición dada por el Reglamento número 651/2014 de la Comisión:
  • Adquisición, renovación o extensión de inversiones materiales, consistentes en instalaciones, maquinaria y equipos. Se excluye la adquisición de terrenos y los gastos en edificios.
  • Adquisición, renovación o extensión de inversiones inmateriales, es decir, activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.
  • Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos. Estos servicios no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad.

Orden:

Acuerdo de 30 de diciembre de 2016 del Consejo de Gobierno, por el que se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0

Plazo:

Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo (13 de enero de 2017). Aquéllas solicitudes que cumplan con los requisitos exigidos en el presente acuerdo serán resueltas favorablemente mientras exista crédito disponible.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados en el portal "Gestiones y Trámites de la Comunidad de Madrid www.madrid.org"

Tipo Autonómica
Estado Abierta
Plazos Sin definir
Enlace Boletín Oficial Más información

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+