Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi- 2014

Beneficiarios:

1.Podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellas personas que, en el momento de su solicitud, sean profesionales autónomos, estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y sean, además, titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid.


2. El beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto con el Estado como con la Hacienda Autonómica, así como con la Seguridad Social, lo que se acreditará mediante el correspondiente certificado.

Descripción:

1. Las ayudas que se convocan mediante la presente Orden revisten la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones aquí establecidas.


2. A estos efectos, esta se prestará por la adquisición de las siguientes tipologías de vehículos:
a) Vehículos eléctricos puros.
b) Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOx/km,
entre los que se engloban las siguientes categorías:

  • Vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida(propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna degasolina o gasóleo y eléctricos)
  • Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos [autogás (GLP) y Gas Natural].


c) Vehículos turismos de combustión interna altamente eficientes (Euro VI). Vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis, adaptados para personas con movilidad reducida, con emisiones inferiores o iguales a 180 g CO2/km y 120 NOx/km.


3. Las ayudas se darán de acuerdo con el siguiente baremo:
— Tramo I. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOx/km: 6.000 euros/vehículo.
— Tramo II. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 120 g CO2/km y 80 mg NOx/km, no incluidos en el tramo I: 2.000 euros/vehículo.
— Tramo III. Vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg NOx/km, no incluidos en los tramos I y II: 1.000 euros/vehículo.
— Tramo IV. Vehículos pertenecientes a la categoría Eurotaxis, adaptados para per-
sonas con movilidad reducida, con emisiones inferiores o iguales a 180 g CO2/km y 120 mg NOx/km: 2.000 euros/vehículo, no incluidos en los tramos I, II y III.


4. Son de plena aplicación el resto de elementos descriptivos y limitativos recogidos en la Orden 2157/2013, de 23 de septiembre, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, respecto a las características, cuantía y compatibilidad de las ayudas

Orden:

ORDEN 785/2014, de 19 de noviembre, del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de las ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden y concluirá el 31 de octubre de 2014. No obstante lo anterior, de agotarse el crédito disponible antes de expirar el plazo de vigencia de la convocatoria se considerará igualmente cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Tipo Autonómica
Estado Cerrada
Plazos Del 09/05/2014 al
31/10/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+