Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Concesión de ayudas para la promoción de actuaciones de uso racional de la energía en edificios públicos de la Comunidad de Madrid

Beneficiarios:

Empresas de Servicios Energéticos que hayan resultado adjudicatarias de las obras de mejora energética de Centros Consumidores de Energía

Descripción:

Finalidad: La promoción de actuaciones de uso racional de la energía en edificios e instalaciones públicas de la Comunidad de Madrid a través de Empresas de Servicios Energéticos.

Actuaciones y gastos subvencionables: Las inversiones que se realicen para implementar medidas de mejora de la eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables de uso térmico, para la disminución del consumo energético convencional en al menos un 20 por 100, en los Centros Consumidores de Energía incluidos en el Anexo III de la Adenda al Convenio de Colaboración para la definición y puesta en práctica en la Comunidad de Madrid del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

Se considerarán subvencionables: los activos fijos nuevos: Instalaciones, equipos y gastos necesarios para su diseño, montaje y puesta en marcha, incluyéndose también las inversiones en obra civil directamente ligadas a la implementación de las medidas indicadas.

Para ser consideradas subvencionables, las inversiones deben estar detalladas y valoradas en el contrato formalizado entre el beneficiario y la Administración titular del Centro Consumidor de Energía. En este contrato se deberá contemplar, asimismo, la forma en que revertirá la inversión realizada a la Administración y la forma en que se repercutirá a la misma la ayuda que reciba la Empresa de Servicios Energéticos al amparo de la presente Orden.

Hasta tanto reviertan a la Administración, las inversiones realizadas deberán estar incluidas en el activo de la empresa y las instalaciones y equipos correspondientes deberán permanecer en las dependencias de la Administración para su utilización durante el período de vigencia del contrato.

Cuantía:

  1. La cuantía de las subvenciones será del 15 por 100 de las inversiones subvencionables, determinadas según lo establecido en el artículo 5 de la presente Orden.
  2. La cuantía de la subvención finalmente abonada será calculada en función de la justificación aportada, de tal forma que el importe de esta deberá ponderarse con la actuación proyectada, reduciéndose la cuantía de la ayuda en función de la justificación presentada, en caso de ser esta inferior a la del proyecto elegido como subvencionable. En cualquier caso, deberá haberse cumplido la finalidad de la subvención.
Orden:

ORDEN de 1 de Agosto de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se regula la concesión de ayudas para la promoción de actuaciones de uso racional de la energía en edificios públicos de la Comunidad de Madrid y se realiza la convocatoria para el año 2013.

Plan de Impulso de Contrataciones de Servicios Energéticos

BOCM 12/08/2013

Plazo:

Plazo de presentación de solicitudes: el 13 de Septiembre de 2013.

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos Del 13/08/2013 al
13/09/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+