Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

Beneficiarios:

Emprendedores y empresas, incluidos los trabajadores autónomos, empresas de inserción y de economía social a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo menores de 30 años.

Descripción:

Objeto: El apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo.

La Ley recoge, entre otras, un conjunto de medidas que sintetizamos a continuación:

Fomento del Emprendimiento y el Autoempleo: Reducción y bonificaciones en las cuotas de autónomos a discapacitados y menores de 30 años.

Se regula la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo al inicio de una actividad por cuenta ajena.

Se amplían las posibilidades para la capitalización de la prestación por desempleo y de retomar el cobro de la prestación una vez finalizada la actividad por cuenta propia.

Se establecen nuevas bonificaciones e incentivos para la contratación de menores de 30 años.

Incentivos Fiscales: Para las sociedades que se constituyan a partir de 1 de enero de 2013, se establece un tipo de gravamen reducido del para los dos primeros ejercicios en los que se obtengan resultados positivos (15% sobre los primeros 300.000 euros de beneficio y 20% sobre el exceso).

Para los autónomos que inicien el ejercicio de una actividad económica a partir de 1 de enero de 2013, se establece una reducción en el rendimiento neto obtenido para los dos primeros ejercicios en los que se obtengan resultados positivos (20% del rendimiento neto positivo declarado en EDS).

Estímulos a la Contratación: Las microempresas, incluidos los trabajadores autónomos, tendrán derecho a reducciones de cuotas empresariales por la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, por contratación indefinida de jóvenes y por contratos en prácticas (entre el 50 y el 100%).

Igualmente, los nuevos proyectos de emprendimiento joven, recibirán incentivos por contratación de personas menores de 30 años o mayores de 45, así como por las entidades de la economía social. Que incorporen a jóvenes.

Orden:

LEY 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

B.O.E. 27/07/2013

Plazo:

Sin plazo de presentación de solicitudes

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 01/01/2013 al
31/12/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+