Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas a través del Programa de Participación en Licitaciones Internacionales.

Beneficiarios:

Empresas españolas de ingeniería y consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles. Deberán ser pequeñas y medianas empresas

Descripción:

Características de la subvención: Apoyar la participación de pequeñas y medianas empresas españolas en proyectos en el exterior de ingeniería y consultoría y contratistas de proyectos industriales y civiles mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales, o de los asumidos por otras empresas españolas que no sean pequeñas y medianas en proyectos con claro arrastre exportador.

Cuantía de la ayuda: ICEX apoyará con un 25% de los costes elegibles de las actividades contenidas en el programa, según tipo de proyecto y fuente de financiación de acuerdo con los criterios de valoración. En caso de las bolsas de viaje la ayuda será del 100% del coste incurrido por la empresa. A cada empresa se le podrá aprobar un máximo de una solicitud por año, salvo en el caso de licitaciones ante el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y los sistemas de Naciones Unidas.

El límite de apoyo para las empresas que accedan al programa será de 30.000 € por empresa y año.

Los gastos subvencionables son los siguientes:

Horas de Oficina Técnica: Únicamente de Técnicos de la/s empresa/s solicitantes, y según coste interno para la empresa (nunca el de facturación externa), adecuado a los baremos internos estándar del instrumento.

Bolsas de viaje para los viajes de personal de la empresa que se consideren necesarios en la preparación y seguimiento de la oferta. No se apoyarán los viajes que tengan como destino la Unión Europea, Noruega, Islandia o Suiza.

Otros gastos: adquisición de pliegos, coste de traducciones (excepto de español a inglés y/o francés), asesorías externas, gastos de registro de la propiedad industrial en el país, gastos derivados de la homologación ante organismos oficiales, certificaciones y precalificaciones, etc.

Orden:

RESOLUCIÓN de 30 de Diciembre de 2013, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca para 2014 la concesión de ayudas a través del Programa de Participación en Licitaciones Internacionales.

(B.O.E.31/01/2014).

Plazo:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2014.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 31/01/2014 al
31/12/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+