Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Concesión directa de ayudas de Plan de Impulso al Medio Ambiente “PYMA AIRE” para la adquisición de vehículos comerciales.

Beneficiarios:

Personas físicas registradas en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, así como empresas privadas con personalidad jurídica propia y su correspondiente Número de Identificación Fiscal.

Descripción:

Acciones subvencionables: Las ayudas se destinarán a la adquisición de un vehículo nuevo o usado de hasta un año de antigüedad desde la primera matriculación hasta la solicitud de las ayudas y, en este caso, con titularidad en poder del concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo. El adquirente del vehículo susceptible de ayuda deberá además ser titular del vehículo a destruir.

El beneficiario de la ayuda deberá acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a destruir en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja del vehículo.

En todo caso, la adquisición del vehículo susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del vehículo a destruir no deberá haberse producido antes de la entrada en vigor del presente real decreto

Cuantía: Las cuantías de las ayudas serán las siguientes:

a) Vehículo categoría M1 con carrocería AF Multiuso o categoría N1 menor de 2.500 kg: 1.000 euros por vehículo.
b) Vehículo categoría N1 igual o mayor de 2.500 kg: 2.000 euros por vehículo.

Las ayudas que se concedan no podrán superar, por beneficiario, la cuantía total de 200.000 euros. Ambas ayudas están condicionadas a la aplicación en la factura de compraventa correspondiente, por parte del punto de venta adherido al Plan, de un descuento mínimo equivalente al previsto en este Plan realizado por el fabricante o importador o punto de venta del vehículo adquirir.

Orden:

Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente «PIMA Aire» para la adquisición de vehículos comerciales.

Plazo:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2013, salvo agotamiento previo del presupuesto.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 09/02/2013 al
31/12/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+