Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

ICO Empresas y emprendedores. Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

Beneficiarios:

Microempresas (menos de 10 trabajadores, balance general no superior a 2 millones de euros y no estar participados en un 25% o más por empresa o conjunto de empresas) y PYMES (menos de 250 empleados, balance general no superior a 43 millones de euros y no estar participados en un 25% o más por empresa o conjunto de empresas).

Descripción:

Líneas de financiación, cuantía y características que desarrolla:

1. ICO Empresas y emprendedores. Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.
Los préstamos podrán financiar entre otros gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, adquisición de empresas, o bien gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión, impuesto sobre el valor añadido (IVA) o impuesto general indirecto canario (IGIC), adquisición de empresas y rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunies y viviendas en el caso de comunidades de propietarios, agruapaciones de comunidades de propietarios y particulares.

El beneficiario podrá elegir entre Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. En cuanto al tipo de interés, el cliente podrá elegir fijo o variable, para operaciones a plazo igual a un año o superior a un año (tipo de interés Fijo o Variable (EURIBOR 6 meses), más diferencial, más un margen máximo para el cliente de entre el 2% y el 4,30%).

2. Línea ICO Garantía SGR. Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, incluyéndose tanto las domiciliadas en España como las domiciliadas en el extranjero que tengan mayoría de capital social.
Los préstamos podrán financiar como en la opción anterior, idénticos conceptos. En cuanto a la modalidad podrá ser préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez y el tipo de interés: Fijo o Variable, más diferencial, más el margen establecido según el plazo y la modalidad del aval.

Orden:

Ministerio de Economía y Competitividad
Instituto de Crédito Oficial

Plazo:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 15 de Diciembre de 2014

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 01/01/2014 al
15/12/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+