Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

ICO- Empresas y emprendedores 2018

Esta línea de financiación estatal (Instituto de Crédito Oficial está orientada a personas autónomas y empresas , que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez.
Beneficiarios:

Microempresas (menos de 10 trabajadores, balance general no superior a 2 millones de euros y no estar participados en un 25% o más por empresa o conjunto de empresas) y PYMES (menos de 250 empleados, balance general no superior a 43 millones de euros y no estar participados en un 25% o más por empresa o conjunto de empresas).

Descripción:

Líneas de financiación, cuantía y características que desarrolla:

1. ICO Empresas y emprendedores. Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.
Los préstamos podrán financiar entre otros gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, adquisición de empresas, o bien gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión, adquisición de empresas y rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas en el caso de comunidades de propietarios, agruapaciones de comunidades de propietarios y particulares.

El beneficiario podrá elegir entre Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. En cuanto al tipo de interés, el cliente podrá elegir fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

2. Línea ICO Garantía SGR. Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, incluyéndose tanto las domiciliadas en España como las domiciliadas en el extranjero que tengan mayoría de capital social.
Los préstamos podrán financiar como en la opción anterior, idénticos conceptos. En cuanto a la modalidad podrá ser préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez y el tipo de interés: Fijo o Variable, más diferencial, más el margen establecido según el plazo y la modalidad del aval. La SGR/SAECA podrá cobrar una comisión de estudio de hasta 0,5% sobre el importe avalado. Adicionalmente, la SGR podrá cobrar una cuota social mutualista de hasta el 4% sobre el importe avalado. Además, la Entidad de Crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación y, en su caso, la de amortización anticipada.

3. ICO Crédito Comercial 2018.

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito. El Importe máximo por cliente será hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones. La Modalidad de la operación será a través de un contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito. El tipo de interés será Variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito. La Entidad de Crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada y las garantías a determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

4. ICO IDAE Eficiencia Energética 2018.

Financiación orientada a: 

  • Tramo Industria y Comercio: Empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE. 
  • Tramo Hostelería: Particulares y empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el Catalogo de  medidas del Plan RENOVE de Ahorro y Eficiencia Energética del sector de la hostelería. 
     La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. El Importe máximo por proyecto de inversión podrá ser de hasta 3 millones de euros para Tramo Industria y hasta 1,5 millones de euros para Tramo Hostelería.

Los Conceptos financiables:

  • Tramo Industria y Comercio

    Inversiones en instalaciones del sector industrial y comercial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética respecto a su situación de partida y que figuren en el Catalogo publicado en www.idae.es
    Costes necesarios para conseguir la reducción del consumo. 
    • Tramo Hostelería:

    La modalidad de la operación sería de préstamo y el tipo de interés  fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según plazo de amortización. 

Orden:

Ministerio de Economía y Competitividad Instituto de Crédito Oficial

Plazo:

Para las líneas ICO-empresas y personas emprendedoras, ICO Crédito Comercial e ICO Garantía SGR, se podrán formalizar las solicitudes de préstamos hasta el día 21 de diciembre de 2018. Para la línea de ICO-IDAE Eficiencia Energética, se podrán formalizar préstamos al amparo de la Línea hasta el día 17 de diciembre de 2018, siempre que los fondos no se hubieran agotado con anterioridad.

Tipo Estatal
Estado Abierta
Plazos Del 01/01/2018 al
31/12/2018
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+